Gremio de transportadores de Colombia
Gremio de transportadores de Colombia
12 Ene 2022 04:43 PM

“Somos conductores y no asesinos”: conductores de tractomula en el Tolima

Los transportadores anunciaron que no se les puede estigmatizar por la ola de accidentes que se está generado en las vías del departamento.

“Somos conductores y no asesinos”, así fue el mensaje entregado a La Cariñosa 1.420 AM por algunos conductores de tractomula en el Tolima, tras la ola de accidentes viales que se han registrado, donde en redes sociales los están tildando de tener la culpa de cada uno de ellos.

Así las cosas, hacen un llamado a la autoridad, especialmente a Invías y al Ministerio de Transporte para que revisen las vías porque está mal diseñadas, especialmente las que se hicieron en el mega proyecto el Cruce de Cordillera Central, donde un vehículo de éstos se quedó sin freno y acabó con la vida lamentablemente a 8 personas y dejó lesionadas a 34 más el pasado 4 de enero.

Siempre el llamado es a lo mismo, que la concesión, a que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a que Invías y el mismo Gobierno Nacional a través de Ministerio de Transporte reevaluaran cómo se había construido esta vía porque se han presentado muchos accidentes viales”, dijo José Edison Pava, vocero del gremio de Transportes en el Tolima, agregando que la estigmatización está demás, porque ellos en plena pandemia trabajaron.   

Destacó Pava, que el único medio que existe por esta zona, del centro del país, es el terrestre, por eso no le gusta que los estigmaticen de esta manera porque son los que apoyan todos los renglones de la economía como alimentos, medicamentos, vestuarios, entre otros.

 

Aquí se deben mirar bien qué es lo que pasa, porque así como se dio se accidente que dio la vuelta a Colombia, también a otros lamentables, que no son tan visibles y siempre nos hacen ver como los malos a nosotros, por ejemplo el fin de semana fue un carro pequeño y no pueden decir que es culpa de nosotros, todos saben que es culpa de los diseños, de las mismas vías”, reiteró Pava. 

Fuente
Alerta Tolima