3 Oct 2017 07:54 AM

Hallazgos fiscales en el Tolima por 3.492 millones en la vigencia 2016

Alerta
Tolima

El Contralor de Tolima  Edilberto Pava Ceballos, entregó balance del resultado al ejercicio de Control Fiscal de la Vigencia 2016 adelantando a la gobernación del Tolima, alcaldías e institutos descentralizados del departamento.

Le sugerimos leer: A la cárcel peligroso atracador de taxistas de Ibagué

El informé de auditoría al comportamiento administrativo de los sujetos de control, concluyó que se presentaron 69 presuntos hallazgos fiscales por la suma $3.492 millones, 12 con incidencia penal y 113 con incidencia disciplinaria, los cuales fueron traslados a los entes competentes,  Procuraduría General de la Nación y Fiscalía Genera.
Así mismo, se presentaron 19 beneficios de auditoría por un valor de $497 millones.

Por otra parte en desarrollo del Plan de Promoción y Divulgación para la vigencia 2017 se han realizado 21 visitas institucionales a diferentes municipios del Departamento donde se brindó capacitación a los Alcaldes, Personeros, Gerentes de Hospitales, Empresas de Servicios Públicos, Presidentes del Concejo y demás miembros, veedores, Presidentes de JAC, estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las Instituciones educativas y comunidad en general.

Le sugerimos leer: El Cañón del Combeima hará parte de campaña turística promocional

Fueron en total de 1910 participantes en temas como: manejo del SIA OBSERVA que es una herramienta que ofrece la Contraloría Departamental como mecanismo de participación ciudadana, Estatuto Anticorrupción Ley 1474, Responsabilidad de los Servidores Públicos, de igual manera informando a los estudiantes la importancia de realizar control social y fiscal al interior de los establecimientos educativos.

Le sugerimos leer: Decreto antiminero de Ibagué de ejemplo en el Segundo Foro Minero Energético  y Ambiental Sur Huilense

Le puede interesar: