Ex Contralor del Tolima Edilberto Pava
Ex Contralor del Tolima Edilberto Pava
Alerta Tolima
15 Nov 2019 08:18 AM

Contraloría del Tolima recuperó más de $5.000 millones en cuatro años de gestión

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los fallos fiscales sumaron más de $3.477 millones, logrando resarcimientos para las arcas del departamento por $1.943 millones

En la recta final del período de cuatro años de la Contraloría del Tolima en cabeza del jefe del organismo fiscalizador del departamento Edilberto Pava Ceballos, se revelaron las cifras  que en materia de fallos y procesos de responsabilidad fiscal se obtuvieron para el resarcimiento de recursos para las arcas públicas del departamento.

Leer también: Alcalde de Ibagué entre los tres mejores mandatarios del País

De acuerdo a Pava Ceballos, durante los cuatro años de gestión, se adelantaron 760 auditorías a los diferentes entes territoriales; llámese gobierno central departamental; Alcaldías; Hospitales; Empresas de Servicios Públicos; Instituciones Educativas; Universidad del Tolima entre otros.

En materia de hallazgos en todas sus responsabilidades se obtuvieron 3.388 para un total de $46.985 millones de pesos valor de las irregularidades fiscales encontradas, auditando en cuatro años $5.6 billones de pesos.

Por otra parte los fallos fiscales ejecutoriados sumaron más de $3.477 millones, de los cuales se lograron resarcimientos para las arcas del departamento por $1.943 millones más los beneficios de auditorías que sumaron en total $3.000 millones de pesos. Por cobros coactivos se lograron obtener cerca $1.200 millones, recuperando para las arcas del departamento más de $5.000  millones de pesos en 4 años de gestión de la Contraloría Departamental.

Leer también: IPS en Ibagué tendrán por obligación que continuar con la prestación de servicios de salud

Por último el Contralor del Tolima, Edilberto Pava Ceballos, afirmó que le quedará pendiente y en curso para fallos al nuevo jefe del organismo fiscalizador del departamento, investigaciones en procesos de tránsito y en la  Universidad del Tolima y en total 320 investigaciones en trámite.