Hallaron a Wilson Amado, hombre ahogado en el río Ambeima de Chaparral
Tres días duró la búsqueda de esta persona que había viajado desde el Guamo a realizar labores de construcción.

Alerta Tolima
14 Ago 2021 07:56 AM

Hallaron a Wilson Amado, hombre ahogado en el río Ambeima de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres días duró la búsqueda de esta persona que había viajado desde el Guamo a realizar labores de construcción.

El miércoles anterior, los organismos de emergencia del sur del Tolima fueron alertados por la desaparición de un hombre adulto que había sido aparentemente arrastrado por la corriente del río Ambeima, ubicado en inmediaciones del municipio de Chaparral, donde se iniciaronn las labores de búsqueda que duraron tres días hasta poder encontrarlo.

Lo inicialmente indicado por parte de los familiares de esta persona a los miembros de la Defensa Civil de la población sureña, es que se trataba de Wilson Alejandro Amado, quien estaba bañándose en el río, todo pasaba con normalidad y de un momento a otro no se le volvió a ver en la superficie.

 

 

Se conoció que el ciudadano al parecer estaba desarrollando algunas actividades en el ámbito de la construcción y había viajado desde el municipio del Guamo, cuando decidió junto algunos integrantes de su familia desplazarse hasta la zona antes mencionada con el objetivo de disfrutar de una jornada de baño en este afluente que posee una fuerte corriente que lo arrastró.

Debido a esto es que desde entonces se venían adelantado las labores de búsqueda con el apoyo de la misma comunidad, para tratar de dar con el paradero de esta persona que había muerto por inmersión en el río Ambeima.

En las últimas horas los organismos de emergencia continuaban con la búsqueda del hombre y lo hallaron en aguas del río Amoyá, rescatando el cuerpo para entregarlo a las autoridades correspondientes y estos a su vez realizar la inspección técnica del cadáver, trasladándolo a la morgue del municipio.

 

 

 

“Después de tres días de búsqueda, hemos encontrado el cuerpo del señor Wilson Amado, en aguas del río Amoyá. Cabe recordar que esta persona estaba realizando labores de construcción y decidió lanzarse a las aguas del río Ambeima donde murió por inmersión. Hacemos el llamado a las personas para que tengan más precaución al momento de ingresar a los ríos, algunos de ellos tienen remolinos y pueden generar tragedias”, puntualizó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima