Adriana Magali Matiz
Adriana Magali Matiz recibirá el apoyo del partido Centro Democrático
Imagen suministra
15 Nov 2023 01:47 PM

Habrá un comando femenino de la Policía en el nuevo Gobierno del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Adriana Magali Matiz expuso su preocupación en materia de seguridad y aumentará el pie de fuerza con el Gaula Militar.
 El primero de enero la gobernadora electa del Tolima va a realizar el primer consejo de seguridad en el municipio de El Espinal. La Sijín y el GAULA buscan reforzar el Frente de Seguridad Empresarial para mejorarlo en todo sentido con todas las autoridades.
 

 

“Esta semana también estuve reunida en la estrategia de seguridad que quiero tener en el departamento porque créanme que me tiene muy preocupada ese tema de seguridad. No es solamente en el sur por los enfrentamientos que se están presentando entre la disidencia de las FARC y la fuerza pública, sino que además todo lo que está ocurriendo en municipios como el El Espinal”, expresó Adriana Magali Matiz.

La mandataria expuso que va a llevar el Comando Operativo de la Policía para el municipio de El Espinal para generar un proceso interesante con un aumento  significativo en el pie de fuerza con el GAULA especialmente militar para hacer un trabajo en la ruralidad que va a generar una estrategia de trabajo que cause un impacto en la sociedad. 

“Haremos un Comando Femenino de Policía donde vamos a trabajar muchos temas de convivencia porque nos está generando la intolerancia y esto lleva a problemas de violencia intrafamiliar que es el delito que más tenemos en el departamento del Tolima”, afirmó la gobernadora electa.

Finalmente, con esta nueva estrategia de seguridad con el objetivo de implementar unas acciones muy precisas también para el sector empresarial, protegiendo a todos los agremiados que aportan trabajo y economía en la región. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima