Ejército inauguró Casa Gaula en el municipio de Flandes
El eje principal de la estrategia es fortalecer los canales de comunicación con la población civil para denunciar de manera directa y oportuna casos extorsivos.
Sexta Brigada
1 Dic 2023 08:05 AM

Habrá restricción nocturna para los menores de edad este fin de año en Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Por ahora los fines de semana continúan con los cierres hasta las dos de la mañana para los establecimientos nocturnos.

En los próximos días habrá comité de seguridad en el municipio de Flandes con el objetivo de optimizar los detalles del Plan Navidad y así la administración municipal tomará decisiones junto con la Policía para determinar algunas restricciones en los horarios para los establecimientos.

"Hablaremos de todo el tema de la restricción para los menores de edad que tendrán permiso hasta ciertos horarios, además de la movilidad de las personas en las motocicletas", expuso el alcalde de Flandes Yovanny Herrera.

Cabe resaltar que, está reunión se hará la próxima semana, sin embargo, desde ya las autoridades se encuentran brindando el acompañamiento a la comunidad y los fines de semana se realiza el cierre a establecimientos a las 2 de la madrugada.

"La Policía continúa haciendo sus recorridos y gracias a Dios hay muy buen acompañamiento de los mismos comerciantes de estos establecimientos, no hemos tenido ningún inconveniente",  afirmó el mandatario local.

Por otro lado, en el municipio hace muchos años cuenta con la jurisdicción de la Policía de Cundinamarca y no del departamento del Tolima, es por esa razón que la gobernadora electa del territorio ha expuesto la intención de traer nuevamente a la región esta autoridad.

“Hemos escuchado a la nueva gobernadora Adriana Magali Matiz, que ha manifestado la voluntad de poder unificar todo el tema de la fuerza pública y por supuesto de traer la policía en Flandes para que esta sea del Tolima directamente y no de Cundinamarca, esperamos que sea ella la que realice los procesos correspondientes”, finalizó Yovanny Herrera.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima