Parto urgencia en el Federico Lleras
Parto urgencia en el Federico Lleras
Federico Lleras Acosta
1 Dic 2023 07:44 AM

Atendieron parto de emergencia en pleno parqueadero del Hospital Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
Los médicos y enfermeras encontraron a Mónica Natali Cárdenas dando a luz, dentro del vehículo. El bebé y la mamá ya se están recuperando.

Sobre el medio día de ayer se presentó un hecho inusual en las instalaciones del Hospital Federico Lleras  Acosta, una paciente en trabajo de parto tuvo que ser asistida por el personal médico y asistencial en el  parqueadero de la institución en salud, dentro del vehículo en el que había llegado.

Se trata de Mónica Natali Cárdenas, una madre, de 20 años, quien presentó esta emergencia tras haber roto fuente en su casa, en el barrio el Libertador de Ibagué. La joven se desplazó rápidamente con su esposo y su mamá hacia las instalaciones de la institución, al ingreso el personal asistencial  fue avisado de la situación e inmediatamente acudió a la zona de parqueo con camilla para trasladar a la paciente a la sala de partos y atender el nacimiento.

Sin embargo, los médicos y enfermeras se encontraron con que Mónica ya estaba empezando a dar a luz, rápidamente fue atendido el parto dentro del vehículo y enseguida, dadas las condiciones de la emergencia, ingresaron a la bebé y mamá para una valoración exhaustiva por el  pediatra neonatólogo y ginecología, respectivamente,

Gracias a la acción inmediata, rápida y oportuna del grupo de ginecobstetricia y pediatría del Hospital Federico Lleras Acosta, actualmente Mónica y su pequeña Itzel, se encuentran en excelente estado de salud, en alojamiento conjunto y en vigilancia normal postparto “muy buena la atención, estoy muy feliz porque gracias a Dios todo salió muy bien, mi niña está bien gracias a la atención de los médicos”, comentó Mónica.

“Esta es una experiencia exitosa, es importante que toda la comunidad sepa que el hospital cuenta con todos los protocolos y personal capacitado para atender, no el nivel hospitalario o de servicios, también contamos con los protocolos de atención rápida ante estas urgencias que se presentan aledañas a la institución”, puntualizó Juan Pablo Escobar, pediatra del Federico Lleras Acosta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima