203JornadaFiscaliaChaparral.jpeg
Foto: Fiscalía
28 Oct 2018 08:11 AM

Habitantes denunciaron ante Fiscalía hechos de corrupción al sur del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Jornada Anticorrupción ‘Bolsillos de Cristal’ por parte de la Fiscalía Seccional Tolima se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la entidad en el municipio del Chaparral (Tolima), en la cual asistieron alrededor de 40 personas, entre veedores, líderes comunales, delegados de la Procuraduría, Controlaría, Personería Municipal, abogados, profesores y otros habitantes

La actividad se realizó en el auditorio de la sede de la Fiscalía en el municipio tolimense a la que asistieron alrededor de 40 personas, entre veedores, líderes comunales, delegados de la Procuraduría, Controlaría, Personería Municipal, abogados, profesores y otros ciudadanos interesados en denunciar este tipo de conductas que los han afectado de manera directa o indirecta.

Le sugerimos leer: Mujer aceptó cargos por extorsión ante la Fiscalía en Ibagué

De esta manera, el evento estuvo liderada por Zeidy Jeaneth Izquierdo Vargas quien es la Directora Seccional de Fiscalías de Tolima además de Luz Miryam García Arango asesora de la Sección de Fiscalías y Seguridad Ciudadana e Irma Reyes Umaña asesora de la Sección de Atención a Usuarios y Alertas Tempranas.

Le sugerimos leer: Falso funcionario capturado en septiembre fue imputado por más víctimas

Siendo así, conforme a la jornada, la Fiscalía en el Tolima prevalecerá los siguientes cinco casos:

  1. Denuncia por peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en contrato de obra para la construcción del Parque Confraternidad que debió haberse ejecutado en el año 2014 en Rioblanco.
  2. Denuncia por peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en contrato para la pavimentación y alcantarillado de las calles ubicadas alrededor del Parque Confraternidad en Rioblanco, que debió haberse ejecutado en el año 2015.
  3. Denuncia por prevaricato por omisión contra los concejales del municipio de Ataco, por presunto nombramiento irregular del Personero Municipal en el año 2016.
  4. Denuncia por prevaricato por acción en contra del alcalde de Chaparral para el período 2012-2015, Hugo Fernando Arce Hernández, en la que la ciudadana víctima considera que se vulneraron sus derechos una vez iniciaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado de Chaparral.
  5. Denuncia por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales por contrato para el suministro de materiales para la recuperación posterior frente a la ocurrencia de desastres del municipio, en el que habría irregularidades.
Le sugerimos leer: Capturado en Mariquita entrenador de fútbol señalado de abuso sexual a menores