22 Abr 2018 03:18 PM

Habitantes de la Herrera continúan con plantón en la quebrada La Italia

Alerta
Tolima

La manifestación pacífica continuó, luego de casi un mes de haber iniciado la misma y de haberse anunciado las gestiones por el gobierno departamental para solucionar las inconformidades de la comunidad con la empresa ETB.

Le sugerimos leer: Estos son los parejos y grupos coreo-musicales para el reinado municipal del folclor

La problemática se origina por la ubicación de varias torres de energía en el Páramo La Herrera, en la vía que va al Valle del Cauca por parte de la empresa Energías de Bogotá, los habitantes de la vereda Las Mercedes, aseguran que Cortolima dio los permisos a esta empresa, mientras que a ellos les negaron el permiso para la ampliación del camino ancestral que conduce al municipio de Florida, Valle del Cauca.

Además, la molesta comunidad aseguró que este corregimiento y el municipio de Rioblanco en general, sufren mucho por el mal servicio de energía, y ni siquiera se beneficiaran de dicho servicio por parte de esta empresa, por tal motivo los residentes de esta zona cerraron este importante corredor vial para no permitir el ingreso de los funcionarios de Energías de Bogotá ni de Cortolima.

Le sugerimos leer: “La vergüenza sigue”: Iván Ramírez Suárez

En declaraciones entregadas por el Director de Cortolima, Jorge Cardoso, se estableció que la entrega de las licencias se otorgó previa revisión sobre el estado de la vía, la cual según se informó no cuenta con ningún tipo de adaptación para ser puesta en funcionamiento como vía terciaria.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima clasificó a los Play Offs

Este hecho ya es de conocimiento por el Secretario del Interior del Tolima quien se encuentra adelantando la gestión pertinente para llegar a un acuerdo entre las partes.

También le puede interesar: