Imagen de referencia.
AFP.
14 Jul 2021 09:08 PM

Habitantes de Bogotá llegan a Melgar en busca de vacunas contra el Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad de Melgar deberá desarrollar un proceso completo con agendamiento.

Las personas de Bogotá están llegando al  municipio de Melgar a buscar la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 porque el departamento del Tolima se encuentra entre los pocos que si tiene las dosis del biológico.

Cabe resaltar que la comunidad de Melgar debe desarrollar un proceso completo con agendamiento y dejar de aplicar las vacunas a toda la población que llegue y no habite en el municipio, logrando restringir las medidas.

El secretario de salud departamental, realizó un llamado a los alcaldes, secretarios de salud municipal y gerentes para que verifiquen que las personas al llegar al punto masivo de vacunación, sean del municipio, ya sea por medio de un recibo, una certificación laboral, sisben u otro documento personal.

”No vaya a ser que de aquí a mañana faltó vacunar a tres mil personas y en mis estadísticas digan que entregué todas las vacunas, el Gobierno Nacional no me va a dar más de las establecidas, teniendo en cuenta que el Gobierno es quien direcciona las vacunas en cada departamento “, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Por otro lado puntualizó que se crearon varios puntos de pagos, seis personas capacitadas en cada municipio, para lograr avanzar en un puesto de mando para que el dinero llegue. Los hospitales continúan aplicando las vacunas con 15 priorizados para el pago, esperando unos 10 días hábiles

Finalmente las Camas UCI según el reporte están en el 88% por una aplicación a nivel nacional que se realiza todos los días a las 8 de la mañana, pero la realidad es que la ocupación se encuentra en un 100% , porque lamentablemente muere una persona y la otra lo ocupada. Hoy son 32 pacientes en este momento que se encuentran buscando camas de cuidados intensivos, una alarmante situación que se espera mejorar.

Fuente
Alerta Tolima