Rioblanco deslizamiento
Alcaldía Rioblanco
2 Mayo 2022 07:19 AM

Gran roca le cayó en la cabeza a un campesino de la vereda Bocas de Rioblanco

Valentina
Cortés Castillo
El hombre fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué y en estos momentos se debate entre la vida y la muerte

Carlos Alfredo Camacho, gerente del hospital de Rioblanco, afirmó que un campesino de 52 años que transitaba por la vereda Bocas del municipio, le cayó encima una gran roca, producto de un deslizamiento.

"Lo golpeó en la cabeza, generando un trauma craneoencefálico severo. En ese instante se llamó al hospital para el apoyo de una ambulancia, se trasladó hacia el hospital local donde se entubo y luego fue trasladado a la ciudad de Ibagué al hospital Federico Lleras Acosta", afirmó el gerente.

En el camino hacia la capital, tuvieron que ingresar al hospital San Juan Bautista de Chaparral porque el hombre empeoró su estado de salud, sin embargo, lograron estabilizarlo y seguir con el viaje.

"El lugar donde se presentó el incidente es una parte donde la carretera por condiciones de lluvia está en pésimo estado. Continuamente se desprenden rocas y aumentan los accidentes", manifestó Carlos Alfredo Camacho.

Cabe resaltar que es el segundo caso que se presenta en esta localidad, ya que no es la primera vez que las rocas se desprenden, golpeando a motocicletas, vehículos y peatones.

Lamentablemente este sector es la vía que comunica con toda la zona veredal de la localidad, siendo un tránsito obligado para toda la comunidad, por esta razón la gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura atendió el llamado y apoyo con maquinaria amarilla.

Finalmente, según el gerente del hospital, en estos momentos el campesino se debate entre la vida y la muerte.

Una vez más el estado de las vías en el departamento vuelve a jugar en contra de la integridad de un ciudadano, también se conoce que en el camino que conecta el municipio de Rioblanco con la capital tolimense un motociclista ibaguereño que circulaba allí sufrió un fuerte accidente producto de una gigantesca grieta que abarca de izquierda a derecha el corredor vial; y que género el grave siniestro.

Fuente
Alerta Tolima