Taza de Café
Ingimage
19 Ago 2021 12:18 PM

Gran oportunidad económica para el Eje Cafetero beneficiará a empresarios

Valentina
Cortés Castillo
Patio de Contenedores del Café en Chinchiná” es el proyecto para Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima

La delegación liderada por diputados de Caldas, funcionarios de la administración municipal de Chinchiná, InfiCaldas y empresarios de la región visitaron este miércoles Quindío Zona Franca, ejercicio que dejó un gran intercambio de conocimiento y abrió nuevas perspectivas al proyecto que dinamizará la competitividad logística regional.

Andrés Vásquez Gerente de Quindío Zona Franca, manifestó que luego de conocer las proyecciones y avances que se tienen en la consolidación del Patio de Contenedores del Café, proyecto que buscará impulsar la dinámica logística y económica regional, a través de oportunidades de negocio enmarcadas en el comercio nacional e internacional y la atracción de inversión.

 

 

Se ubicaría entre los municipios de Chinchiná y Palestina fue socializado ante Quindío Zona Franca gracias a las gestiones y espacios que propiciados por la RAP Eje Cafetero, en cabeza del ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez para generar entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima una sinergia económica, comercial e institucional, en el marco de la transferencia de conocimiento, para consolidar la región RAP Eje Cafetero como la más competitiva del país.

En esta ocasión la socialización del Patio de Contenedores en Chinchiná estuvo a cargo de la alianza entre el municipio de Chinchiná e InfiCaldas, encuentro en el cual participaron los Diputados Caldenses Andrés Chaparro y Camilo Gaviria.

“Realmente el Eje Cafetero no tiene un patio de contenedores, por lo que vemos muy buenas posibilidades de proyectos con las navieras, las zonas francas y los puertos a nivel nacional para empezar a consolidar carga y pensar en la unión entre los 4 departamentos de la Región de la RAP Eje Cafetero, un ejercicio real en términos económicos para atraer nuevos inversionistas y oportunidades de empleo para la región y el país. En este sentido, quiero destacar el papel de la RAP EC que viene haciendo una labor muy importante para generar unión gubernamental y empresarial, mostrando casos de éxito que se pueden replicar en los diferentes departamentos de la región”, mencionó Andrés Vásquez.

 

Por otro lado, el diputado Camilo Gaviria calificó la jornada como muy productiva y resaltó la labor de la RAP para buscar objetivos regionales en común, como el complemento de una zona franca con el patio de contenedores.

Por otro lado, luego de este encuentro se programarán nuevas mesas de trabajo para establecer las posibles alianzas y/o acuerdos, encaminados al desarrollo y la complementariedad de este proyecto que tiene asiento en la región RAP Eje Cafetero, con apuestas igualmente importantes como la PLEC en La Virginia y la plataforma Multimodal en La Dorada.

Fuente
Alerta Tolima