La jornada de pruebas de tamizaje para Covid-19, se realizó desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde
La jornada de pruebas de tamizaje para Covid-19, se realizó desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde
Suministrada Alcaldía de Lerida
24 Jun 2020 03:40 PM

Gran jornada de tamizaje pruebas Covid-19 en Lérida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La jornada de pruebas de tamizaje para Covid-19, se realizó desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Después de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio de Lérida, la Alcaldía a través de la Dirección de Salud Pública, la Nueva EPS y Asmetsalud, realizaron gran jornada de tamizaje de la pandemia, con el objetivo de identificar posibles contagios y hacer cerco epidemiológico a la pandemia.

La jornada de pruebas de tamizaje para covid-19, se realizó éste miércoles en la carrera 4 con Calle 10 - Hotel San Francisco, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La campaña fue dirigida a los usuario de la Nueva EPS, Asmetsalud y afiliados al régimen contributivo y subsidiado del municipio de Lérida, con sintomatología respiratoria.

De su interés: Paciente Covid-19 amenazado de muerte en Honda, superó la enfermedad

Por otra parte, las autoridades en cabeza de la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno, continúan adelantando en puesto de control, el ingreso al centro del municipio, trabajando en función de mitigar el Covid-19. "Pedimos a la comunidad respetuosamente que se apersonen de su salud, manteniendo el distanciamiento social, el adecuado uso del tapabocas y el constante lavado de manos", reiteró la administración local.

Al mismo tiempo, la Policía de infancia y adolescencia y comisaría de familia,  inició controles pedagógicos para evitar que menores de edad incumplan el decreto municipal 072 de mayo 2020, actividad que se realiza con el ánimo de sensibilizar a los padres de familia para que los infantes no estén en la calle en los horarios no establecidos, con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

Leer también: 235 pruebas por Covid-19 dieron negativo en Cajamarca

Por último, la administración advirtió que los únicos medios por los cuales se suministrará la información a la comunidad general, además de otras fuentes como lo serán el perifoneo y las distintas campañas que se realizan frente a la pandemia Coronavirus o COVID-19, como las diferentes medidas de protección y los protocolos a seguir, son el secretario general y de gobierno y, el director local de salud, profesionales autorizados y encargados de informar a la comunidad, haciendo claridad frente a audios que circulan por redes sociales alterando la tranquilidad de las familias leridenses, "invitamos a las autoridades competentes quienes serán las encargadas de investigar y tomar las medidas necesarias en contra de las personas que quieren alterar el orden público", recalcó la alcaldía.