Cortolima
Alerta Tolima
1 Oct 2020 08:00 PM

Gran jornada de recolección de residuos posconsumo inició en el Tolima

Cortolima, la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y otras entidades se unieron para superar la meta de recolección de 15 toneladas.

La entidad ambiental Cortolima, continúa generando acciones en beneficio del medio ambiente en el departamento, durante las últimas semanas se han dado a conocer distintas actividades en pro de la región y cada uno de sus municipios.

Además, en las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, hizo el lanzamiento de la campaña, Limpia tu casa, cuida tu planeta, con la que se pretende recolectar más de 15 toneladas de elementos pos consumo con el fin de darles nuevos usos.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el parqueadero de Cortolima, contando con la presencia de diferentes entidades, entre ellas, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Infibagué y el SENA, quienes, en un trabajo articulado, generan espacios que permitan a la comunidad reunir este tipo de elementos para contribuir a la causa.

En dialogo con Alerta Tolima, La Cariñosa, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, entregó detalles de la campaña e indicó que se espera cumplir con la meta y pasar las expectativas de la recolección.

“Hoy estamos realizando este lanzamiento de la campaña, un programa muy bonito donde se realizan acciones para promover  el manejo delos residuos solidos especiales  que se deben tener en este tipo de manejo en llantas, electrodomésticos, computadores, pilas, pesticidas y elementos de pos consumo que deben ser tratados de esta forma”, afirmó.

Según indicó la funcionaria, se han dispuesto de puntos en diferentes zonas del departamento, ubicando el principal en la ciudad de Ibagué en el parqueadero de la Corporación; además, se conoció por parte de la funcionaria, que se está realizando un trabajo articulado con las Alcaldías de las localidades, con el fin de llevar a cabo actividades de recolección en cada una de las poblaciones.

Finalmente, se espera superar la recolección de 15 toneladas a lo largo y ancho del departamento, teniendo en cuenta que ya se han recolectado 10 toneladas y 700 llantas recibidas. Cabe anotar que tras la recolección se realizará un trabajo con los gestores quienes ayudan a recoger y reusar los elementos.

Fuente
Alerta Tolima