Fresno, Vuelta al Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
13 Oct 2020 06:07 PM

Gran afluencia de turistas dejó La Vuelta al Tolima en Fresno

Según indicó el alcalde, la ocupación hotelera fue del 100% generando grandes beneficios al sector económico en la zona.

Siguen las buenas noticias en el marco de la realización del evento ciclístico de La Vuelta al Tolima, con la llegada de la etapa reina el pasado sábado, teniendo en cuenta que generó que se registrará un importante arribo de foráneos a esta localidad del norte tolimense.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, dio a conocer que se tuvo una importante asistencia por parte de turistas y del orden departamental, quien asistió con gran parte de su gabinete, teniendo en cuenta el evento que se desarrolló en la etapa ciclística en esta población.

 

“Recibimos el pasado sábado la décimo octava Vuelta al Tolima y esto fue para nosotros muy gratificante ver el acompañamiento que tuvo por parte del señor gobernador y demás funcionarios del orden departamental”.

El mandatario recalcó la importancia de esta llegada, la cual ganó un tolimense nació en El Líbano, lo cual fue importante que un propio lo ganara en esta zona de la región.

“Se entró en un marco muy bonito, una llegada del ganado de etapa, un joven del norte del Tolima y esto enalteció la llegada de la etapa, felices y contentos por el buen resultado y haber hecho un buen proceso para ese día”.

Finalmente, el mandatario señaló que a pesar de observarse aglomeraciones en la población, el comportamiento de los ciudadanos fue positivos con las medidas de bioseguridad que estaban establecidas.

 

“Hubo un buen comportamiento en todos los hoteles, restaurantes, comercio en general, cafeterías, hubo aglomeración por este día, pero no fue solo eso, sino que coincidió con puente”.

Además de esto, Alexander Mejía señaló que es necesario que se realicen este tipo de eventos durante este tiempo de pandemia, teniendo en cuenta que sirven de ayuda para la reactivación económica y las personas que hacen parte de este gremio, las cuales se han visto altamente afectadas por las restricciones que ha dejado la pandemia del Covid-19 a lo largo y ancho de los territorios.

Fuente
Alerta Tolima