Mariquita
Alcaldia Mariquita
25 Abr 2022 03:58 PM

Gobierno de San Sebastián de Mariquita moderniza el histórico Parque la Concordia

Valentina
Cortés Castillo
Según el mandatario, las obras de remodelación y modernización del Parque la Concordia serán entregadas en un plazo de seis meses

El Parque la Concordia, patrimonio urbanístico e histórico del pueblo mariquiteño, está siendo sometido a obras de remodelación y modernización, con inversiones cercanas a los $4.000 millones.

De acuerdo con Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita, la Concordia es uno de los parques más icónicos de la Capital Frutera de Colombia. “Aquí muchos crecimos con los torneos de fútbol sala, por muchos años este fue epicentro de nuestro Festival Mangostino de Oro y aquí comenzaba la Caminata Rotaria. Estamos hablando de un escenario que hace parte del ADN de la alegría mariquiteña”; relató el mandatario local.

Inicialmente, se aprobaron recursos por $2.600 millones. Luego, se incluyó la cubierta del polideportivo ubicado dentro del parque para una remodelación integral. “Estamos hablando de la inversión más alta en la historia de San Sebastián de Mariquita en cuanto a parques y escenarios públicos”; reiteró Castaño Posada.

Según el mandatario mariquiteño, las obras de remodelación y modernización del Parque la Concordia serán entregadas en un plazo de seis meses. “Debo agradecer el aporte de la Gobernación del Tolima y del representante Jaime Yepes. Gobernamos para la cultura, el arte y el deporte de todos los mariquiteños”; concluyó el alcalde Juan Carlos Castaño Posada.

 

Información importante

Finalizó con una nutrida asistencia, la primera jornada de talleres participativos con el equipo técnico de Findeter para la revisión general del POT de Mariquita. El taller rural en la vereda Camelias tuvo como tema central la vivienda individual campesina y los servicios de acueducto rural.

En el taller Urbano de participación ciudadana el tema de más preocupación es la vivienda de interés social y los problemas que existen en este sector.

El taller Urbano contó con una masiva participación de líderes, miembros del consejo territorial de planeación, concejales municipales, ambientalistas entre otros. Agradecemos el apoyo e interés que han manifestado los mariquiteños en la revisión general del PBOT. 

Fuente
Alerta Tolima