Gobernadora del Tolima con los gremios económicos
Gobernadora del Tolima con los gremios económicos
Gobernación del Tolima
3 Feb 2024 08:26 AM

Gobernadora del Tolima abordó desafíos territoriales con los gremios económicos

Valentina
Cortés Castillo
Entre los aspectos está la innovación agropecuaria, defensa del agua y la vida, y el fortalecimiento de los corredores.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, participó como panelista en el "Foro Retos de Relación Departamento Territorio", evento organizado por los gremios económicos del Tolima.

La iniciativa tuvo como objetivo abordar los desafíos que enfrenta el departamento del Tolima en la coordinación y cooperación efectiva de los diferentes territorios que lo conforman.

Durante su intervención, la Gobernadora Matiz compartió las estrategias y apuestas contempladas en su Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

“El principal reto del cual se habló en este foro fue el de la regionalización y el de una educación pertinente y de calidad, planteada para llegar a los territorios”comentó la mandataria de los tolimenses.

Entre los aspectos destacados se encuentran la innovación desde el sector agropecuario, la defensa del agua y la vida, y el fortalecimiento de los corredores productivos estratégicos del departamento a través de su infraestructura.

Además, el evento incluyó un reconocimiento especial a Eduardo Aldana Valdés, líder del Instituto de Innovación Regional del suroriente del Tolima, INNOVAR, por su contribución significativa al progreso y desarrollo del Tolima.

La construcción colectiva entre Empresarios, Academia, Estado y otros actores de la región facilitará la obtención de metas regionales y fortalecerá la posición de la región en el contexto nacional. 

“Necesitamos su apoyo, acompañamiento y trabajo en acciones articuladas para el progreso del departamento. No lo podemos hacer solos, necesitamos trabajar todos juntos. Trabajaremos incansablemente para convertir esos cuatro años en ocho años de trabajo por el departamento del Tolima con compromiso y disciplina", expresó Adriana Magali Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima