WhatsApp-Image-2018-11-26-at-6.44.14-PM.jpeg
30 Nov 2018 10:23 PM

Gobernador hace llamado por el respeto a derechos de las mujeres

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario departamental indicó que sin duda alguna la sociedad el día de hoy debe ser mucho más equitativa en lo que tiene que ver con la disposición de los derechos de las mujeres, los cuales deben ser iguales a los de los hombres, reiterando que al día de hoy se debe propender por una igualdad de género  en todos los campos de la vida social y de la vida profesional, tratando de reducir los índices de agresión física y psicológica en contra del género femenino.

Para Barrero es bastante importante poder lograr en lo que queda de su período de gobierno, reducir los índices de violencia de género, con el propósito de llegar a propiciar un ambiente en donde las mujeres puedan llegar a  tomar las banderas en varios de los procesos sociales que se trabajan actualmente, indicando que no se puede bajar la guardia para poder llegar a concretar un proceso equitativo de géneros en donde ellas puedan estar a la misma altura de importancia que los hombres.

Le sugerimos leer:  Gobernación intensifica convocatoria para matrículas en colegios del Tolima

Las declaraciones de Barreto se dan posterior a la firma de un pacto donde se estipulan una serie de medidas y estrategias que permitan resguardar a las mujeres de todo tipo de agresión, se revaliden sus derechos y se generan canales de participación de proyección. Para estas personas.

Le sugerimos leer:  “De aprobarse la ley de financiamiento se debe implementar el voto castigo”: Álvaro Vargas

En medio de sus declaraciones, el Mandatario departamental señaló la importancia de las mujeres en su administración, ya que gracias a ellas la mayoría de los proyectos que se han venido trabajando desde su despacho en el orden regional y con presentación ante el gobierno nacional, han sido con el apoyo y orientación de mujeres, por lo que destaca su gestión y su capacidad de trabajo.

Le sugerimos leer:  Visita de diputados al Bosque de Galilea se hará en diciembre

Agregando que por lo menos, sólo con proyectos liderados por mujeres, en direcciones o secretarías, se han logrado asegurar en solo inversión para el departamento, cerca de 136 mil millones de pesos, los cuales ha sido invertidos en obras sociales que van direccionadas a favorecer proyectos productivos o comunidades menos favorecidas.

Le sugerimos leer:  Se presenta crisis de aguacateros en el municipio de Casabianca

Cabe mencionar que por medio de la Secretaría de Inclusión Social y en apoyo de la Policía Nacional, se ha podido lograr la conformación de una estrategia que facilita la denuncia de casos de agresión física y psicológica en contra de las mujeres en el departamento.

*****