aulapalomar.jpg
Foto Gobernación del Tolima.
9 Mar 2019 11:03 AM

Gobernador entregó aula innovadora para colegio de Anzoátegui

Alerta
Tolima

“Cada que vengo a Palomar siento gran satisfacción porque hemos podido cumplirles con sus solicitudes y peticiones”. Esto expresó el gobernador Òscar Barreto durante la entrega al servicio de la comunidad de esta vereda de Anzoátegui del Aula Innovadora que se instaló en la IE Carlos Blanco Nassar sede La Cabaña.

Esta visita del gobierno departamental sirvió para que el mandatario seccional realizara anuncios para el desarrollo de la región tales como la ejecución de un proyecto de rocería y mantenimiento de la vía Palobayo - Anzoátegui para mejorar las condiciones de movilidad en este corredor que es de gran tráfico de transporte de carga y pasajeros.

Le sugerimos leer:  Niña que sufre de rara enfermedad la tienen enjaulada

Igualmente se iniciará a tramitar por regalías el proyecto de mejoramiento de la vía Anzoátegui - Lisboa, sería una inversión de $9.000 millones la que recibirá está zona que es de gran importancia por su producción de café.

En representación de la comunidad, Iván Rodríguez, afirmó. “En Palomar no nos olvidaremos del Gobernador Óscar Barreto, las placas huellas, el internado y el apoyo a los trucheros son cosas que nos han cambiado la vida”.

Le sugerimos leer:  “Cajamarca debe apostarle a la restructuración del EOT”: Camilo Padilla

De igual forma se comprobó que como una herramienta para acercar a los habitantes de Palomar al mundo, se instaló una zona wifi en el internado Amberes, acción que está transformando el aprendizaje para las nuevas generaciones y es complementario con el Aula Innovadora.

En torno al apoyo para el sector agropecuario el gobernador Barrero indico. “Tomé la decisión de entregar un laboratorio de café para las asociaciones de Anzoátegui, así mismo en noviembre realizaremos el Festival de la Trucha en Palomar, será la oportunidad de despedir está vigencia al lado de los ciudadanos promocionando los atractivos turísticos y agropecuarios de la región”.

Le sugerimos leer:  Aeropuerto de Flandes sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

Además se retomará el proyecto de fortalecimiento de la cadena piscícola en Palomar, a través de una nueva etapa para mejorar la productividad con un trabajo a nivel de pequeños productores, estaremos dispuestos a invertir $300 millones