gobernador del Tolima
Suministrada
21 Dic 2020 01:43 PM

Gobernador del Tolima suspende su agenda por aumento de Covid-19

Así lo dio a conocer el mandatario, quien afirmó que no irá a las localidades en lo que resta del año, para evitar riesgos.

Tras las nuevas medidas adoptadas en la región debido al aumento indiscriminado de Covid-19 el cual se ha evidenciado en lo corrido de este mes de diciembre, el gobernador, Ricardo Orozco Valero ha sido enfático en el llamado a la responsabilidad a toda la población tolimense para evitar que se sigan registrando casos de este virus en las localidades.

En cumplimiento de sus funciones, el jefe seccional ha estado haciendo un recorrido por los diferentes municipios con el fin de llevar obras y progreso a los ciudadanos. Sin embargo, el mandatario dio a conocer que como medida de prevención y en aras de dar ejemplo a la ciudadanía, suspendió toda su agenda de los días que restan de este año 2020.

 

Según Orozco, lo que se busca es evitar que se puedan presentar aglomeraciones y resultar nuevos casos de Covid-19 en la región, teniendo en cuenta que la región se encuentra en el pico de la pandemia.

He tomado la decisión de suspender todas las actividades que tenía como por ejemplo la inauguración de la vía Chenche en Purificación y así mismo todas las actividades del Gobierno Departamental que se tenían para este fin de año donde se acumule gente quedan totalmente prohibidas, igualmente a los secretarios les queda prohibido hacer cualquier tipo de actividad y seguiremos trabajando desde casas para acatar y dar ejemplo desde el Gobierno Departamental”.

 

El gobernador señaló que es necesario seguir dando cumplimiento a cada uno de los lineamientos, sumando a ellos las nuevas restricciones que se tomaron para toda la región con el fin de terminar estas festividades navideñas de manera tranquila y en familia.

Cabe resaltar, que a la fecha hay 37.547 casos registrados para el departamento desde el inicio de la pandemia hasta la fecha de los cuales han fallecido 1.118 en todo el territorio.

Fuente
Alerta Tolima