Impuesto predial
Foto archivo
21 Dic 2020 12:21 PM

Así quedaron los beneficios para pagar el predial en el 2021 en Ibagué

A partir del mes de marzo del año entrante los contribuyentes podrán acceder al 15%, al 10% y el 5% de descuento para este tributo.

De manera unánime los concejales de Ibagué dieron su voto positivo para que los contribuyentes del Impuesto Predial e Industria y Comercio, a partir del año 2021 puedan acceder a los beneficios por pronto pago a los que se tienen derecho por ley.

Se trata entonces, de aliviar la crisis económica de la ciudad a través del proyecto 039 de 2020, por medio del cual, se modifica el acuerdo 020 del 2019 y se establecen descuentos por pronto pago del Impuesto Predial y se dictan otras disposiciones.

Este proyecto de acuerdo es presentado con fundamento en la crisis económica que se está viviendo en el país a causa del Covid-19, y en pro de contar con recursos anticipados”, enfatizó Arturo Castillo Castañeda, concejal ponente del Partido Conservador Colombiano.

 

De acuerdo a ello, a partir del primero de enero del 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes beneficios por meses:

  • 15 % hasta el 31 de marzo
  • 10 % hasta el 30 de abril
  • 5 % hasta el 30 de junio

A raíz, de este ´espaldarazo´, William Rosas, también ponente, integrante del Partido Alianza Verde, precisó, que se busca mantener un apoyo a los ciudadanos, también de acuerdo a sus palabras, generar alivios en los bolsillos de los contribuyentes, “es decir sería un aporte por un valor cercano a los 10.500 millones de pesos”.  

 

¿Cómo se podrá acceder al pago?

Finalmente, durante el debate, el secretario general del Concejo de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, señaló que el pago podrá realizarse ante las entidades bancarias y a través del portal de la Alcaldía Municipal: www.ibague.gov.co  

En caso de que la fecha de vencimiento sea un día no hábil, los contribuyentes podrán hacer el pago del Impuesto Predial a través de los canales virtuales habilitados por el municipio de Ibagué”, enfatizó Rodríguez.

Se recuerda

Se precisó desde el cabildo ibaguereño, que dicho beneficio es otorgado a los contribuyentes año tras año por medio de acuerdos municipales y, es aplicable para quienes paguen la totalidad del Impuesto Predial del período gravable en curso.

Fuente
Alerta Tolima