La Clínica abriría sus puertas en dos semanas
La Clínica abriría sus puertas en dos semanas
Suministrada
21 Mar 2020 01:59 PM

Gobernador buscará alianzas privadas para habilitar más servicios en la Clínica El Limonar

Harvy Johan
Cerón Toledo
La Clínica abriría sus puertas en dos semanas.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, visitó las instalaciones de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, después de anunciar que habilitaría el servicio de salud para la atención de pacientes con COVID-19 en Ibagué y el Tolima.

De su interés: Gobernación confirmó que una mujer es el tercer caso de COVID-19 en Ibagué

Después del recorrido por las instalaciones de la sede el Limonar, se determinó que las condiciones están dadas para habilitar  10 camas de cuidados intensivos y las 43 camillas de expansión, con una inversión de $5000 millones que fue anunciada por el mandatario.

"Hemos revisado la posiblidad de habilitar  algunos pisos  buscando unas alianzas con sectores privados para reactivar esta clínica que brindaría una posibilidad muy grande no solamemte para atender pacientes con coronavirus sino a futuro para la salud de todos los tolimenses, y poder prestar servicios que hoy no existen en la cuidad de Ibagué y el Tolima", dijo Orozco.

Vale la pena recordar que, el Gobernador en su momento manifestó que la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, se podría habilitar nuevamente a través de Alianzas Público Privadas APP, con el objetivo de activar servicios de segundo nivel en salud. "Tenemos la claridad de lo que hay que hacer en materia de seguridad con el Federico Lleras y el Limonar, en un trabajo muy importante que también va cumplir el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entre los dos yo sé que podemos hacer muchísimo no solamente en materia de infraestructura, sino en materia de seguridad, empleo y en Salud”, sostuvo el mandatario seccional.

Leer también: ICBF inicio entrega de alimentos para niños de primera infancia como medida contra el Coronavirus

Por otra parte, Orozco aseveró que se hará todo el esfuerzo financiero y técnico con todo su equipo ya que la sede Limonar es un compromiso que se tiene con todos los tolimenses.

Por último, el gobernador advirtió. "De esta pandemia saldrá algo positivo para poder reactivar este centro asistencial que tanto reclama el Tolima, vamos a trabajar mientras los tolimenses llevan a cabo el aislamiento preventivo cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional".