14 Jun 2017 10:52 AM

Gobernador Barreto ratificó voluntad de trabajar en conjunto con Cortolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló el Consejo Directivo Ordinario en el predio "El Palmar", en la vereda Juntas sector Cañón de Combeima de Ibagué.

Leer También: La venta de Cafesalud no puede provocar traumatismo en la prestación del servicio: Procurador Carrillo

Durante el encuentro el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, ratificó la voluntad institucional para en un trabajo conjunto articular acciones que propendan por una adecuado aprovechamiento de los recursos naturales y la protección de los mismos en el departamento del Tolima.

La presencia y anuncio del gobernador Barreto,  fue muy bien recibida por el Director y de todos los consejeros de la corporación.

Leer También:  Rector encargado de la UT presentó segunda rendición de cuentas de su gestión

En el Consejo se presentó como preámbulo del orden del día por parte del Director General de la Corporación, un video y presentación sobre la importancia del predio "El Palmar", como parte de la reserva forestal protectora ubicado entre los 1900 y 4800 msnm, con una extensión de 1859 has. se trabajaron temas como aprobación del Acuerdo por medio del cual se incorporarán recursos provenientes de rentas contractuales para la implementación del proyecto de conservación de agua y suelo  -PROCAS- en 20 municipios del Tolima.

Leer También: Cortolima entrego kits para control de incendios forestales en temporada de verano

Igualmente se presentó y aprobó el "Plan de Contingencia de la Corporación para temporada de menos lluvias", que con los aportes de los consejeros será presentado al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, para articular el trabajo de las entidades y se pueda realizar la prevención efectiva a los impactos de la misma.

Leer También:  Autoridades rescataron adulto mayor que se reportó como desaparecido en el río Saldaña

También se mostró de manera dinámica y completa a los consejeros la inversión que desde el 2012 a 2016 se ha hecho en la solución de problemas ambientales por cuencas, que asciende a más de 100 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 20 mil provienen de la gestión y búsqueda de recursos.

Leer También: Junta Nacional de Fecode decidió fortalecer paro nacional de maestros

Los consejeros desarrollaron su reunión entre flores, pájaros, guitarras y ponchos siendo coherentes con la época que se vive en la región.

Leer También: Cortolima entregara Kit para control de incendios forestales a 12 municipios

Por otra parte se hizo un recorrido en el que se reconoció el trabajo del vivero en el predio que en éste momento tiene más de mil especies de alta montaña (sauce, alcaparro enano, alcaparro gigante, cucharo, otros), material entregado como fomento a la protección de los recursos naturales y restauración de suelos. Así como una plantación piloto de Palma de cera en el lugar.

Le puede interesar: