Quien cuente con una ayuda o subsidio e intente generar la inscripción para dicha asistencia incurrirá en 5 a 9 años de prisión
Quien cuente con una ayuda o subsidio e intente generar la inscripción para dicha asistencia incurrirá en 5 a 9 años de prisión
Archivo
7 Abr 2020 09:07 AM

Gobernación refuerza medidas para brindar apoyo en cuarentena a adultos mayores de 70 años

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Quien cuente con una ayuda o subsidio e intente generar la inscripción para dicha asistencia incurrirá en 5 a 9 años de prisión.

De acuerdo a información oficial de la Gobernación del Tolima, pese a la situación mundial en donde Colombia no es la excepción, no sólo en el departamento, sino en el país entero, varias personas se han visto beneficiadas por los diferentes programas que se brindan a nivel nacional, departamental y municipal.

De su interés: Por extensión de aislamiento obligatorio empresarios tolimenses piden mayores alivios financieros y tributarios

Sin embargo, hay una parte de la población que no había sido acogida por ninguno de éstos planes, cómo lo son los Adultos Mayores de 70 años, "es por eso que, de manera articulada, el Gobierno Nacional con el Gobierno de "El Tolima nos une" en cabeza de Ricardo Orozco, junto a los municipios se implementa una plataforma donde se deben inscribir estas personas con el fin de ser beneficiados con una asistencia humanitaria de emergencia alimentaria". Afirmó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Datos que hay que tener en cuenta.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Todos los adultos mayores que no cuenten con un ingreso de ningún plan nacional o planes creados en este caso por la Gobernación del Tolima o en su defecto por la alcaldía de su municipio, ni adultos mayores que cuenten con una pensión.

¿Cómo se pueden inscribir?

A las Alcaldías se les hizo entrega de una circular donde se les da a conocer el procedimiento a llevar, ellos cuentas con un perfil donde podrán inscribir a todas las personas que no cuentan con ningún tipo de ayuda. Es por eso que si tiene alguna persona mayor de 70 años en casa o sabe de alguno que no tiene ningún auxilio y cumple con los requisitos, acérquese a la Alcaldía de su municipio, allí tomarán los datos requeridos.

¿Desde cuándo y hasta cuándo están abiertas estás plataformas?

Las plataformas están abiertas desde el día 28 marzo hasta el miércoles 8 de abril.

¿En qué consisten éstas asistencias humanitarias?

Las asistencias humanitarias de emergencia alimentaria para el adulto mayor, consta de 36 productos, entre ellos, arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal. Asistencia para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

Leer también: Coliseo Menor de Ibagué será habilitado para pacientes con COVID-19

En relación a la población mayor en el Tolima, se espera que en la presente semana se haga entrega de por lo menos 3.000 asistencias humanitarias de emergencia alimentaria; y se tiene pendiente entre una o dos entregas más para los mayores de 70 años que no cuentan con ningún tipo auxilio que se siguen inscribiendo.

Por último, la administración seccional advirtió quien cuente con una ayuda o subsidio proveniente de recursos e intente generar la inscripción para dicha asistencia incurrirá en 5 a 9 años de prisión; una multa de 200 a 1000 SMLV e Inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de acuerdo a la Ley 1474 del 2001 artículo 26.