Entre las solicitudes se resalta la implementación de períodos de gracia de seis meses a capital, intereses y costos asociados al crédito
Entre las solicitudes se resalta la implementación de períodos de gracia de seis meses a capital, intereses y costos asociados al crédito
Archivo
7 Abr 2020 08:24 AM

Por extensión de aislamiento obligatorio empresarios tolimenses piden mayores alivios financieros y tributarios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Entre las solicitudes se resalta la implementación de períodos de gracia de seis meses a capital, intereses y costos asociados al crédito.

Teniendo en cuenta la decisión del Presidente de la República Iván Duque Márquez, de ampliar el período de aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril a la medianoche por cuenta de la crisis sanitaria por la pandemia mundial Coronavirus COVID-19, la Cámara de Comercio de Ibagué en cabeza del presidente ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar, elevó nuevas peticiones al Gobierno nacional, con el fin de encontrar una respuesta positiva y que sean otorgados a los empresarios alivios, que permitan mantener los empleos y sostener sus negocios durante el tiempo que estarán cerradas las empresas.

De su interés: Secretaría de Salud y Procuraduría llegaron de sorpresa a seis hospitales del Tolima

Según declaraciones de Bulla Tovar. "Esperábamos que el Presidente Iván Duque Márquez tomara esta decisión, así que nuestra petición será aún más fuerte con respecto a las que ya hemos hecho, porque los empresarios están viviendo de primera mano esta problemática".

Entre las solicitudes de los empresarios se resalta la implementación de períodos de gracia de seis meses a capital, intereses y costos asociados al crédito, que se traslade el beneficio en tasa al empresario, que se amplié el plazo de los créditos ofertados por Bancoldex hasta por 5 años, considerando que, para los créditos de una suma alta, 3 años son muy poco.

Asimismo, desde la Entidad Cameral se manifiesta que la estrategia del Gobierno nacional generará mayor impacto en la economía, si se garantiza que los recursos lleguen a las Pimymes, y esto se logra si la Superintendencia Financiera de Colombia ejerce supervisión estricta sobre la prestación de servicios financieros de colocación en el país.

Leer también: Contralor General pide a entes territoriales cumplir con reporte de contratación en emergencia COVID-19

"Como Entidad Gremial es entendible y apenas lógico que primero está la vida, y esa es la consigna que debe primar ahora, pero esta debe ir acompañada de políticas que respalden a los empresarios, porque son ellos quienes generan empleo en el país, así que necesitan sentir el respaldo. La invitación es a que estemos unidos, que trabajemos en equipo, sabemos que es difícil, pero entre todos busquemos soluciones", agregó el representante del ente cameral.

Las peticiones desde la Cámara de Comercio de Ibagué, tienen como fin una respuesta del Gobierno Nacional al llamado de los empresarios, quienes manifiestan que no han podido acceder a créditos.