Con estos tres fallecimientos, el departamento suma en total 6 distribuidos así: Ibagué 3, El Espinal 1 y Melgar 2
Con estos tres fallecimientos, el departamento suma en total 6 distribuidos así: Ibagué 3, El Espinal 1 y Melgar 2
Archivo
11 Mayo 2020 06:39 AM

Gobernación lamentó fallecimientos por COVID-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con estos tres fallecimientos, el departamento suma en total 6 distribuidos así: Ibagué 3, El Espinal 1 y Melgar 2

El último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, dio como resultado una jornada lamentable en el número de nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en el Departamento del Tolima con 27 personas infectadas, de las cuales 22 se presentan en Ibagué.

Leer: Estos son los horarios en los que podrán salir los niños de Ibagué

Al mismo tiempo murieron tres pacientes de COVID-19, 2 en Ibagué y otra más en el municipio de Melgar, para un total en el Tolima de 6 fallecimientos por culpa de la pandemia.

De acuerdo a información oficial de la gobernación del Tolima, las mortalidades  corresponden a dos hombres de 25 y 28 años de edad quienes eran pacientes VIH positivo, uno de ellos de nacionalidad venezolana. El tercer fallecimiento se  presenta en el municipio de Melgar, una mujer de 39 años de edad que tenía un problema de tromboembolismo  pulmonar hace dos meses.

Frente a lo anterior, el Gobierno departamental en cabeza del mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero, lamentó los fallecimientos y expresó sus condolencias a las familias.

Las autoridades departamentales reiteraron el llamado a la calma e invitó a acatar todas las medidas de autocuidado, quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.

Al mismo tiempo agradecieron el esfuerzo realizado hasta la fecha, esperando que todos respeten el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 27 de mayo en todo el país.

También: Se levanta restricción de pico y placa para motos en Ibagué

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribución de casos positivos en el departamento es la siguiente: Ibagué 117, Melgar 7, El Espinal 4, Guamo 1 y entra al grupo Rovira también con 1 caso.

Con estos tres fallecimientos, el departamento suma en total 6 distribuidos así: Ibagué 3, El Espinal 1 y Melgar 2.