Se han entregado más de 200 kits nutricionales a población en condición de discapacidad del departamento del Tolima
Se han entregado más de 200 kits nutricionales a población en condición de discapacidad del departamento del Tolima
Suministrada
7 Jun 2020 02:03 PM

Gobernación ha entregado más de 200 kits nutricionales a personas en condición de discapacidad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han entregado más de 200 kits nutricionales a población en condición de discapacidad del departamento del Tolima

Según información suministrada por la Secretaría de Inclusión Social del departamento del Tolima, hasta la fecha el gobierno sección en cabeza del gobernador Ricardo Orozco Valero, ha entregado más de 200 kits nutricionales a población en condición de discapacidad.

Como parte integral de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, se vela por el bienestar de la comunidad vulnerable del departamento.

Leer: A partir de este lunes Cámara de Comercio de Ibagué abrirá sus puertas al público

"El personal de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, sigue trabajando para llegar con ayudas  a las familias más vulnerables, en especial a esos núcleos en donde existen personas con alguna condición de discapacidad", aseguró Jorge Bolívar.

Andrés Lopera, quien está en condición de discapacidad visual y es representante de la población con condición de discapacidad visual, agradeció las ayudas brindadas a la población que representa y resaltó el trabajo del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien a través de la secretaría de inclusión social poblacional, ha llegado a gran parte de los hogares. Esta población es una de las principales prioridades para el gobierno departamental.

"Gracias por la oportunidad que le están brindando a las personas con discapacidad visual de Ibagué, en estos momentos de pandemia es gratificante sentirnos apoyados por el gobierno departamental representado por Ricardo Orozco", dijo Andrés.

También: En medio de la cuarentena se han aumentado casos de violencia en Ibagué

Entrega de ayudas humanitarias

Continuando con la tarea de ayudar a los más vulnerables de Ibagué, en las últimas horas se entregaron cerca de 600 kits de alimentos y de aseo en este sector, y de manera simultánea en el barrio La Gaitana.

En promedio se están entregando aproximadamente 1.000 kits  por día en diferentes comunas de la ciudad; al momento de realizar la entrega de estas ayudas, lo único que se está solicitando es que en cada vivienda las personas tengan su documento a la mano.

"Seguiremos recorriendo los barrios que tienen la característica de tener pobreza multidimensional según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Estos datos permiten identificar los sectores donde se encuentran las personas con situación más vulnerable del departamento", dijo Jorge Bolívar.