El alcohol carburante también se entregara a centros penitenciarios y conglomerados donde hoy se presentan casos positivos de Covid-19
El alcohol carburante también se entregara a centros penitenciarios y conglomerados donde hoy se presentan casos positivos de Covid-19
Suministrada Gobernación del Tolima
9 Jul 2020 01:05 PM

Gobernación entregó alcohol carburante a hospitales públicos del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El alcohol carburante también se entregara a centros penitenciarios y conglomerados donde hoy se presentan casos positivos de Covid-19.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, comenzó proceso de entrega para donación de alcohol carburante para la limpieza sólo de superficies de la red de hospitales públicos de departamento.

Son más de 32.050 litros de Alcohol Carburante que se entregarán a los centros asistenciales, insumo donado por el Ingenio del departamento de Risaralda, el cual servirá para la limpieza de todas las superficies de los servicios hospitalarios de la Red Pública del Tolima.

 

De acuerdo al Secretario de Salud encargado del Tolima, Jorge Bolívar.  “No paramos y seguimos en la tarea de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores del servicio de salud tolimense, en esta oportunidad con la entrega de este alcohol que les servirá de desinfectante de superficies”.

La entrega del alcohol carburante se hizo en primer lugar a los hospitales de los municipios de El Espinal, Piedras, Fresno, Falan, Roncesvalles y Melgar. Durante las próximas semanas se tiene programada la donación del insumo en la Fábrica de Licores.

Por otra parte Bolívar señaló que también se entregará el producto a las alcaldías municipales y diferentes entidades como una medida de protección para su población.

“Entregaremos también a los centros penitenciarios y conglomerados donde hoy se presentan casos positivos", puntualizó Bolívar.

 

Por otra parte la Secretaría de Salud del Tolima, también hizo entrega oficial al hospital San Juan de Dios del municipio de Honda de una ambulancia para el transporte básico, un vehículo administrativo y equipos para cirugía. Elementos importantes para garantizar la prestación de los servicios de salud a la población del norte del departamento.

"Como secretario de Salud del Tolima, ratifiqué en Honda el compromiso del Gobierno Departamental y la gran apuesta como es la de mejorar la prestación de los servicios de salud a los tolimenses. Participé de la entrega oficial de una ambulancia básica, un vehículo administrativo y la dotación de equipos nuevos para el quirófano que sin dudas ayudará a garantizar la atención a la población con oportunidad, calidad y un servicio más humano", destacó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima