Los días serán recuperados el 29 de febrero 14 y 28 de marzo en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde
Suministrada
20 Feb 2020 07:27 AM

Gobernación del Tolima no trabajará días hábiles de Semana Santa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los días serán recuperados el 29 de febrero 14 y 28 de marzo en jornada continúa de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

La Gobernación del Tolima emitió el decreto 0148 del 19 de febrero, por medio de la cual se establece jornada laboral especial durante tres sábados, para los servidores públicos de la administración seccional.

Leer también: Hoy Paro Nacional de 48 horas

La jornada laboral se establece con el ánimo de que los servidores públicos adscritos a la planta de empleos de la Gobernación, compartan con su familia la celebración de las vacaciones de Semana Santa, jornada laboral de los días 6, 7 y 8 de abril, que serán recuperados los días sábados 29 de febrero 14 y 28 de marzo en jornada continúa de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Documento Gobernación del Tolima
Documento Gobernación del Tolima
Alerta Tolima

Hay que recordar que el Decreto 1083 de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública, señala en su artículo 2.2.5.5.51, Descanso compensado. "Al empleado público se le podrá otorgar descanso compensado para Semana Santa y festividades de fin de año, siempre y cuando haya compensado el tiempo laboral equivalente al tiempo del descanso, de acuerdo con la programación que establezca cada entidad, la cual deberá garantizar la continuidad y no afectación en la prestación del servicio".

Además:Concejo negó prórroga para posesionar a contralora electa, declararían vacancia absoluta

Para efectos de los términos administrativos y contractuales, los días sábado 29 de febrero 14 y 28 de marzo de jornada laboral, se tendrán como días hábiles y no habrá atención al público después de las 2 de la tarde.

Los funcionarios responsables de los diferentes trámites administrativos, deberán tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la jornada de trabajo especial de tres sábados, días compensados por las jornadas laborales hábiles en las que no prestará servicio la Gobernación del Tolima en Semana Santa.

Fuente
Alerta Tolima