9c43a8e1-ec41-4b30-83ca-47c8df9802b0.jpg
4 Ago 2018 11:16 AM

Gobernación del Tolima entrego vehículo recolector de basuras en Alpujarra

Alerta
Tolima

La entrega de este vehículo beneficiara a cerca de 4.963 habitantes de este municipio, según lo presupuestado por parte de la administración departamental, en cabeza de Oscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima

En el acto de entrega del carro compactador hizo presencia Jhon Jairo Sánchez Escobar gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, así mismo se contó con la participación en el evento de funcionarios de la Alcaldía y representantes de la comunidad.

Le sugerimos leer:  El Tolima listo para la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de Agosto

La entrega de este automotor dejo satisfecho a los integrantes de la administración y a los propios habitantes quienes ven la posibilidad de mejorar el proceso de recolección de residuos sólidos para su manejo ambiental.

Le sugerimos leer:  Cinco profesores en el Tolima han sido víctimas de llamadas extorsivas

La adquisición se desarrolló para poder adelantar el proceso de optimización del servicio de aseo, estimándose en un valor 448.950.000 de pesos de los cuales 300.000.000 de pesos, son recursos del departamento y 148.950.000 de pesos corresponden al  municipio.

Le sugerimos leer:  Sigue en aumento las muertes por H1N1 en el Tolima durante el 2018

En los últimos meses desde el gobierno departamental se ha venido desarrollando una estrategia de apoyo a los proyectos municipales que beneficien a las comunidades en la mejora de varios de sus problemas de servicios públicos como acueducto y en este caso recolección de basuras.

Le sugerimos leer: Director de Cortolima se pronuncia tras ataque a comisión en zona rural de Ibagué

Situación similar se estará presentando en los próximos meses en el municipio de Chaparral, donde el gobierno departamental ya se comprometió con la alcaldía, apoyar el proceso de optimización del servicio de acueducto con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Gobernación define recursos para transporte escolar en el departamento

Así mismo se tiene previsto otro tipo de apoyo por parte del gobierno departamental a las prioridades manifestadas por los mandatarios, quienes en meses anteriores, fueron llamados al orden por parte del gobernador, quien les recriminó, la poca presentación de proyectos e iniciativas para sus municipios, indicando que en varios de estos se debe tener en cuenta el trámite de ley para la asignación de los recursos.