Mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Gobernación monitoreará las tendencias comerciales globales
Mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Gobernación monitoreará las tendencias comerciales globales
Suministrada
8 Ene 2020 01:44 PM

Gobernación busca que sectores productivos conquisten mercados internacionales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Gobernación monitoreará las tendencias comerciales globales

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, mediante el uso de las nuevas tecnologías, la Gobernación monitoreará las tendencias comerciales globales y los productos más demandados en los mercados internacionales y de esta forma, orientar las estrategias comerciales que beneficiarán a los sectores productivos del departamento.

Leer también: Cerca de $9.000 millones deberá pagar Invías tras perder demanda por Túnel de la Línea

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos Dávila, en el momento la Gobernación del Tolima cuenta con participación en la feria empresarial Anato la cual se realiza años tras año en Corferias de Bogotá, que para este año se llevará a cabo en el mes de agosto.

En esta feria se muestran la cultura, turismo y gastronomía de distintos departamentos, entre estos el Tolima. Esta será la oportunidad para que emprendedores de la región muestren sus trabajos e identifiquen oportunidades de cara al mercado internacional.

“Estamos trabajando en una agenda articulada con la dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio a través de la cual pretendemos orientar todo el tema de diseño de marca, registro Invima y diseño de empaque para los productos de nuestros pequeños empresarios a quienes queremos fortalecer para que puedan mostrar su trabajo de una manera profesional a nivel local e internacional “, dijo Erika Ramos.

Otra de las estrategias del gobierno de Ricardo Orozco para generar nuevas oportunidades de exportación en beneficio de los productores tolimenses será llevar al exterior la Tienda Café Tolima bajo la marca Tolima e igualmente llevar una agenda cultural y agrícola a diferentes países.

El propósito de la Gobernación del Tolima a través de la secretaría de Desarrollo Económico es acceder a datos precisos del comportamiento de consumo en países estratégicos, para contemplar oportunidades de producción y comercialización de productos agroindustriales, artesanales, servicios, entre otros.

Los productores tendrán acceso a esta información y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico dentro en un proceso articulado y estructurado que buscará beneficios para la economía de la región.

Además: "El Partido Conservador se quiere quedar con la Contraloría del Tolima": Carlos Reyes

El proyecto estará previsto en el plan de desarrollo del nuevo mandatario departamental, Ricardo Orozco, que será construido en consenso con todos los sectores del territorio tolimense.