La emergencia se presentó en el sitio conocido como Caño Fisto
La emergencia se presentó en el sitio conocido como Caño Fisto
Suministrada
9 Ene 2020 07:52 AM

Gobernación atendió emergencia por desprendimiento de vía entre Ataco y Planadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La emergencia se presentó en el sitio conocido como Caño Fisto

El primer reporte oficial emitido por la Gobernación del Tolima, indica que la Secretaría de Infraestructura y Hábitat atendió la emergencia y esta hora hay paso restringido por el sector afectado de la vía que comunica los municipios de Ataco y Planadas.

De su interés: Murió mujer en Ibagué luego de sufrir accidente por culpa de un hueco

La emergencia se presentó en el sitio conocido como Caño Fisto. Hasta allí llegaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima, quienes atendieron oportunamente la situación en la que se registró el desprendimiento de un carril de la calzada.

Según precisó la titular de la cartera, Sandra Liliana García Cobas, quien llegó al sitio, se confirmó que habrá paso restringido para los vehículos que se movilizan por el sector hasta que evalúen las magnitudes de los daños y se dé luz verde para el arreglo del carreteable.

También: Alarma en el Tolima por violencia contra la mujer

Por su parte el alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje,  realizará los análisis técnicos pertinentes con el fin de declarar la emergencia vial lo más pronto posible convocando el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Posteriormente, la municipalidad solicitará recursos al Gobierno departamental para el restablecimiento de la bancada y de esta manera volver a dar tránsito en el menor tiempo posible.