obrasespinal.jpg
19 Jun 2019 11:16 AM

Gobernación arrancó obras viales por 8 mil millones en el municipio del El Espinal

Alerta
Tolima

El gobierno departamental cumplió con un compromiso adquirido con el municipio del El Espinal, iniciando las obras de pavimentación de vías urbanas que beneficiará 17 barrios y el corregimiento de Chicoral.

En total serán 27 tramos que se intervendrán con una inversión cercana a $8.000 millones de pesos.

En el barrio Santa Margarita María, uno de los más tradicionales de la ciudad del Bunde y la Tambora y en el cual se tiene el mayor número de vías para intervención (10) se llevó a cabo el acto formal de inicio de las obras, en un evento que reunió a presidentes de junta de acción comunal, lideres, concejales, funcionarios de la administración municipal y comunidad en general.

Le sugerimos leer: El Aviturismo como eje turístico en esta temporada vacacional.

El alcalde Mauricio Ortiz Monroy expresó gran satisfacción por la forma como se gestó este proyecto y el resultado final, indicando. "Alguna vez le dije al gobernador Barreto, si en Ibagué no le dejan pavimentar calles, en El Espinal serán bien recibidas esas inversiones, como Alcaldía hemos pavimentado 115 calles y ahora la Gobernación nos ayuda a aumentar esa meta, el proyecto lo elaboramos, articulamos con la Gobernación y hoy es una realidad, si los alcaldes trabajan con mezquindad los perjudicados son los ciudadanos".

Le sugerimos leer: Ejército Nacional se comprometió a seguir consolidando la seguridad en el Tolima

Por su parte Martha Romero, presidente de la JAC del barrio Santa Margarita Maria afirmó. "Un día le solicitamos al gobernador Òscar Barreto esta obra, y el hoy nos hace realidad este sueño, nosotros somos de bajos recursos y no tenemos que pagar un peso por los trabajos que van a realizar, eso nos cayó como un regalo, acá en El Espinal el Gobernador les cumplió a las juntas de acción comunal, nos entregó 84 kits tecnológicos para apoyar nuestro trabajo en beneficio de la comunidad"