Maquinaria amarrilla
Gobernación del Tolima
26 Ene 2022 06:57 PM

Gobernación activa plan de acción para atender vías afectadas por lluvias en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Maquinaria asistirá labores de protección, mitigación y atención de emergencias en corredores de segundo y tercer orden.

Ante las emergencias por fuertes lluvias en varios municipios del Departamento y el bloqueo de la vía Falan-Palocabildo, la Gobernación del Tolima desplazó retroexcavadoras y volquetas para recuperar la movilidad y activó el Plan de Acción para atender este tipo de situaciones.

"A la par de la presencia de la maquinaria, a este sector del norte tolimense llegó un equipo de técnicos para revisar junto a funcionarios de las alcaldías la ruta de atención a la emergencia a corto y mediano plazo": indicó la secretaria de infraestructura, Paola Muñoz Barreto.

La maquinaria de la Gobernación del Tolima está distribuida por diferentes sectores del Departamento para labores de protección, mitigación y atención de emergencias en corredores de segundo y tercer orden.

Estos fueron los municipios con mayor número de afectaciones presentadas, según los reportes entregados a la sala de radios de la Gobernación del Tolima:

Palocabildo

Más de 10 deslizamientos que tienen incomunicado el municipio con el resto del Departamento. Por el deslizamiento sobre una vivienda, perdieron la vida dos menores de edad, uno de 3 años y una niña de 15 años. También se reportó corte del servicio de gas en distintos sectores del municipio.

Fresno

Reportó más de 25 viviendas afectadas por inundaciones y pérdida de cubiertas. Más del 70% de las vías que comunican con la zona rural se encuentran afectadas por remoción en masa.

Falan

En la vereda Hoyo Negro - la Platilla, se realizó con apoyo de organismos de socorro de Mariquita, el rescate de un menor de 11 años atrapado por deslizamiento en su vivienda, el afectado fue trasladado con vida al hospital.

Armero Guayabal

Pérdida perdida de cubiertas en viviendas de tres veredas.

Herveo y Casabianca

Vías afectadas por deslizamientos, ya se encuentra maquinaria de las alcaldías realizando los debidos despejes.

Cabe recordar que la Gobernación del Tolima ya tiene maquinaria para despejar la vía Falan – Palocabildo. También se enviaron ayudas humanitarias para los afectados en Palocabildo.

Fuente
Alerta Tolima