puentecoello.jpg
 Foto suministrada Gobernación.
5 Abr 2019 10:01 AM

Gobernación abrió licitación por 7.600 millones para construir puente sobre el Río Coello

Alerta
Tolima

La gobernación del Tolima abrió licitación para la construcción del puente sobre el río Coello entre Gualanday y San Luis. Según declaraciones de la Secretaria de Infraestructura Diana Cifuentes. "Con infraestructura vial conectamos zonas del departamento, que poseen atractivos turísticos y son productivas en sectores como la agricultura y la ganadería, por ello se realizará la construcción de un puente sobre el río Coello, el cual unirá San Luis con el corregimiento de Gualanday, beneficiando además a Valle de San Juan y el centro de entretenimiento de la Policía CENOP".

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional. "Este puente tendrá estructura metálica y 104 metros de luz, contará con las normas técnicas de construcción actuales y permitirá transformar la movilidad en el centro del departamento, además será una apuesta para la dinamización de la economía en sectores como Gualanday donde la comunidad ha mostrado la necesidad de contar con nuevas fuentes de ingresos".

Le sugerimos leer:  SENA abre convocatoria de Formación Continua Especializada

Desde el viernes 29 de marzo está abierto el proceso de licitación pública para adjudicar el contrato de este proyecto, que tendrá una inversión superior a $7.600 millones incluyendo obra e interventoría, se tiene como plazo de adjudicación el 24 de mayo por lo que el inicio de trabajos sería en la segunda semana de junio.

Le sugerimos leer:  Planta de residuos sólidos de Purificación ayudará a generar abono orgánico

Este puente se construirá en el sector de la garrucha en Gualanday, y es la respuesta del gobernador Óscar Barreto a una solicitud de la comunidad que durante más de 50 años ha reclamado la obra.

*****