Gas domiciliario en Casabianca
Suministrado por Gobernación del Tolima
26 Nov 2020 02:34 PM

Gas domiciliario llegó a Casabianca - Tolima

Más de 560 familias fueron las beneficiadas en 13 veredas de esta población del norte tolimense.

Hasta el municipio de Casabianca llegó toda la oferta institucional de la Gobernación del Tolima en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco Valero, con el fin de entregar el proyecto de gasificación para zona rural de esta población, la cual tuvo una inversión de $1.999.979.045 y beneficia a 560 familias. Sumando a esto, que Orozco se comprometió a construir el viaducto La Chillona, a entregar 840 canastillas de aguacate y  un kit de maquinaria.

Durante su intervención, el jefe seccional también le confirmó a la alcaldesa de esa localidad, María Yineth Cifuentes, su compromiso de destinar cerca de $1.500 millones para el subsidio de vivienda para beneficiar a cerca de 140 familias.

“Quiero que Casabianca de acá al 31 de diciembre este completamente gasificada, por eso me comprometo a revisar el proyecto y dependiendo de lo que valga, realizarlo en dos fases”, dijo Orozco ratificando su compromiso.

Finalmente, el mandatario durante su intervención resaltó su compromiso con la seguridad del departamento, recordando que ya son cerca de cinco estructuras delincuenciales las que se han desmantelado en el sur del Tolima, indicando que cuando fue secretario del Interior del departamento, le entregó buenos resultados al norte del Tolima con la captura de alias 'Guadalupe'.

Cabe acotar, que desde la Secretaría de Infraestructura y Hábitat se han venido ejecutando este tipo de proyectos, con el fin de beneficiar a miles de campesinos, que por años han expuesto sus vidas al uso de la leña, llevando bienestar y progreso para las comunidades apartadas de la región.

Finalmente, aunque ya ha llegado a diferentes localidades de la región, el jefe seccional continuará su recorrido por la población haciendo entrega de obras de esta índole en beneficio de las poblaciones, especialmente aquellas que llevan aaños esperando este tipo de obras por parte de las Administraciones locales y regionales.

Fuente
Alerta Tolima