Olga Lucía Alfonso - directora de Cortolima
Suministrado por Cortolima
26 Nov 2020 01:54 PM

Día Verde, la apuesta de Cortolima para Ibagué y el Tolima

Con esta iniciativa se busca institucionalizar la celebración cada 7 de diciembre en la región.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, anunció en el lanzamiento de la campaña Navidad Sostenible, la petición para tanto en Ibagué y el Tolima tener una jornada al año denominada ‘Día Verde’, con la cual se busca generar conciencia ambiental en pro del territorio.

Olga Lucia Alfonso, directora de Cortolima, se refirió a la solicitud que se viene haciendo tanto a la Asamblea Departamental como al Concejo de Ibagué para decretar esta jornada anual.

“Estamos solicitándole al Concejo y la Asamblea decretar un día verde en la ciudad, a través de una ordenanza y un acuerdo del Concejo”, expresó.

 

Según la directora, se busca que este día sea cada 7 de diciembre en torno a la celebración de las festividades navideñas, fomentando así la conciencia ambiental desde las familias tolimenses.

“Proponemos que sea el 7 de diciembre y en eso estamos trabajando con el presidente de la Asamblea y algunos concejales interesados en este propósito”.

Lannini expuso que con esta iniciativa se busca institucionalizar este día y permitir llevar estrategias e iniciativas que generen conciencia y educación en el territorio para la protección de los recursos naturales.

 

“La finalidad de este día fundamentalmente es generar conciencia frente a la responsabilidad que tenemos todos en la preservación y conservación, pero también generar una serie de acciones en torno a apagar las luces, el reúso, reciclaje, siembra de árboles y una serie de actividades que se desarrollarían este día con el día verde que vamos a desarrollar el 7 de diciembre”.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que este 7 de diciembre se llevará a cabo dicha iniciativa con varias actividades como siembra de árboles y liberación de fauna silvestre rescatada por la Corporación Autónoma a lo largo y ancho de la región, siendo una actividad diferentes y positiva en medio de esta situación que atraviesa el mundo.

Fuente
Alerta Tolima