Dejando a un lado el confinamiento de los primeros 19 días de cuarentena que decretó el Gobierno Nacional
Dejando a un lado el confinamiento de los primeros 19 días de cuarentena que decretó el Gobierno Nacional
Suministrada
15 Abr 2020 01:37 PM

Funcionarios de la alcaldía de El Espinal rechazan jornada laboral en crisis COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Dejando a un lado el confinamiento de los primeros 19 días de cuarentena que decretó el Gobierno Nacional.

Servidores Públicos de la Alcaldía del Municipio de El Espinal, rechazaron y mostraron su preocupación por las medidas adoptadas por el Alcalde Juan Carlos Tamayo Salas, señalando que están siendo obligados mediante circular expedida el pasado 13 de abril, requiriendo a todo el personal a laborar en dos grupos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 5:00, violando según los trabajadores lo  establecido por el Gobierno Nacional, pues muchos de estos servidores podrían trabajar desde sus casas mediante la modalidad de teletrabajo.

De su interés: Ibaguereños están violando el uso obligatorio de tapabocas

De acuerdo a José Asmed Ospina, presidente de Sunet, Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, la situación que se está presentando con los servidores públicos es compleja, teniendo en cuenta que tienen que trasladarse desde sus viviendas dejando a un lado el confinamiento de los primeros 19 días de cuarentena, que decretó el Gobierno Nacional y que prorrogó hasta el 27 de abril.

Para el representante sindical, esta situación es muy preocupante, teniendo en cuenta que en El Espinal ya se han presentado 3 casos positivos de COVID-19. "La preocupación es evidente por parte de los servidores públicos, por ello el alcalde no puede desconocer una medida que el gobierno nacional ha implementado a través de una norma y de obligatorio cumplimiento", puntualizó Ospina.

Leer también: Pico y Género a partir de hoy en El Espinal, además de otras medidas en cuarentena COVID-19

De otro lado cuestionó este tipo de medidas administrativas cuando aún se espera el pico más alto en las próximas semanas del virus en el país y el departamento del Tolima. "Debe haber ejemplo de la administración municipal hacia la comunidad, por lo que no debe convocar a trabajar a 50 servidores públicos en cada jornada, planta de personal que supera los 100 trabajadores", agregó el representante de Sunet en el Tolima.

Para finalizar, José Asmed Ospina hizo un llamado a la Procuraduría y al Gobernador Ricardo Orozco, con el objeto de vigilar las acciones implementadas, por el Alcalde Juan Carlos Tamayo, en relación a las jornadas de trabajo para los funcionarios de la alcaldía, agregando que la administración debe concertar para que se adopten metodologías como el teletrabajo atendiendo sus funciones desde sus viviendas y acatando el aislamiento social obligatorio en crisis sanitaria COVID-19.

Sindicato denuncia que alcalde de El Espinal está violando la cuarentena en la alcaldía
Sindicato denuncia que alcalde de El Espinal está violando la cuarentena en la alcaldía
suministrada
Fuente
Alerta Tolima