libanovía.jpg
Foto suministrada.
20 Abr 2019 10:26 AM

Fuertes precipitaciones se han presentado en las últimas horas en el municipio de Líbano

Alerta
Tolima

Recientemente el Alcalde del Municipio de Líbano se refirió sobre la situación que está atravesando su municipio en relación a la ola invernal que ha azotado el departamento en las últimas semanas.

Le sugerimos leer: Departamento del Tolima continúa en Alerta Naranja por lluvias

Según el Burgomaestre se ha pospuesto en varias ocasiones la declaratoria de calamidad pública a pesar de la difícil situación que atraviesa el municipio respecto al invierno en el cual se han presentado varios inconvenientes, como lo es la perdida de la banca en la vereda la América, donde la Gobernación está apoyando con maquinaria para volver a poner en contacto a esta población campesina con el mundo exterior.

De la misma forma en las veredas el Tesoro, Versalles, Convenio y Tapias se han presentado emergencia, siendo necesario qué la alcaldía se reúna con los líderes de este sector para llegar a un consenso sobre las acciones a seguir y las ayudas necesitadas.

Le sugerimos leer: Coello y Herveo los municipios más afectados por las lluvias

De la misma forma, con el apoyo de los líderes campesinos y la comunidad se ha logrado iniciar procesos que dignifiquen la comunicación y el transporte en las áreas rurales, permitiendo que haya mayor flujo para que los productores agrícolas puedan vender sus cosechas.

Sin embargo, a pesar que la comunidad se ha unido en pro de la ayuda a su municipio se continúa buscando la ayuda necesaria para asistir estas necesidades.

Le sugerimos leer: Fuertes lluvias en vacaciones de Semana Santa, advierten autoridades departamentales

Según indicó el señor alcalde de Líbano, se llegó a tener el 60% de las vías terciaras colapsadas, cosa que imposibilitó el transporte de los productos y afectó la economía del campo, pero afortunadamente se ha logrado abrir paso, pero no se ha podido dar una solución definitiva a todo este número de problemas.

 

También Le Puede Interesar:

  1. Producción de cerveza a base de cannabis está prohibida en Colombia
  2. Hombre amordazó y hurtó a sus víctimas en Rioblanco
  3. Primer trimestre de 2019 subió abuso a menores, según Medicina Legal
  4. Incrementan operativos policiales para frenar el transporte ilegal en las carreteras.
  5. Personería investigará contrato del concierto de Carlos Vives