PSX_20190226_130556.jpg
26 Feb 2019 06:38 PM

Fuertes lluvias dejan graves afectaciones en todo el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el departamento del Tolima se ha visto, en la gran mayoría de su territorio, cubierto de nubes y con fuertes precipitaciones, acompañadas de vientos huracanados, los cuales han provocado afectaciones en vías principales y terciarias de los diversos municipios, así como también en estructuras residenciales.

Según se pudo establecer, gracias a declaraciones entregadas por la Defensa Civil, la brigada forestal de esta entidad tuvo que salir a despejar la vía que lleva de la capital Tolimense hacia la ciudad de Melgar, dado que los fuertes vientos derribaron varios árboles, causando que las vías quedaran taponadas, situación que estaba afectando la movilidad de  los viajeros.

Le sugerimos leer:  Se suicidó al interior de su vivienda un hombre en el Jordan

Aparte de esto, en Líbano, varias casetas ubicadas en un cruce que comunican a Lérida con el municipio anteriormente mencionado, fueron afectadas producto de un crecimiento súbito de un canal de aguas que se encuentra en dicha zona, hechos en los cuales los lideres voluntarios de la Defensa Civil trabajaron en establecer, verificar y cuantificar dichas afectaciones, dando como resultado la identificación de 3 viviendas inundadas y 13 personas damnificadas.

Le sugerimos leer:  Se suicidó una psicóloga de 51 años en el puente de Cajamarca

Por otro lado en Villahermosa, la vía que da la salida hacia el municipio de Casabianca, amaneció totalmente taponada debido a los derrumbes que se presentaron en múltiples partes de dicho corredor vial. De la misma forma en la vereda Yumaral, del mismo municipio, junto con varios otros sectores campesinos se encuentran incomunicados con el casco urbano producto de derrumbes en las vías terciarias de los sectores anteriormente descritos.

Le sugerimos leer:  Le robó un celular a una mujer pero fue capturado en la Pola

Estas fueron las declaraciones que entrego el Mayor Fernando Vélez, director de la defensa Civil del departamento del Tolima:

*****