Lluvias Rovira
Alerta Tolima
9 Sep 2021 08:04 AM

Fuertes afectaciones han dejado las lluvias en el municipio de Rovira

Valentina
Cortés Castillo
Una vivienda quedó en medio de la quebrada en el sector del sitio denominado La Selva- Cañón de rio Chili.

El municipio de Rovira reporto en las últimas horas el desbordamiento de la quebrada Guadualito, dejando afectaciones como perdida de bancada, una vivienda quedó en medio de la quebrada en el sector del sitio denominado La Selva- Cañón de rio Chili. También 3 kilómetros antes de llegar al caserío se presentó un deslizamiento que destruyo la vía, en el mismo cañón.

En otro sector se destruyó La Bancada que conduce de La Selva a La Vereda Vega de Chili, luego el Polideportivo ubicado en este mismo sector, el cual quedo con mucho lodo y palos, material de arrastre.

Por otro lado, se vio muy afectada la vía Manga Alta-San Roque, la vía Los Alpes, Vereda El Cedral, quedo totalmente obstaculizada por deslizamiento sobre estos corredores del municipio.

“Es importante resaltar que en el municipio de Rovira se encuentra maquinaria de la Gobernación del Tolima y maquinaria gestionada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Teniendo como posibilidades que en los próximos días llegue más maquinaria para atender estas emergencias, las cuales declaran calamidad pública en Alvarado” , manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Fredy Torres.

Por otro lado, según información entregada por el Ideam, la temporada de lluvias que estaba prevista solo para el mes de septiembre se había adelantado y las precipitaciones probablemente, serán intensas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Teniendo en cuenta esto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envió las ayudas necesarias al departamento producto de una rápida inscripción por parte de los municipios y las gestiones realizadas por el gobernador del Tolima ante la misma.

“Por un valor de más de 1.200 millones de pesos, estarían avaladas las ayudas humanitarias que el gobierno departamental gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de socorrer a aquellos tolimenses que sufrieron altas afectaciones producto de la temporada de más lluvias que se registró en el departamento”, manifestó Andrea Mayorquin, directora de gestión del riesgo la directora.

Fuente
Alerta Tolima