Vendaval viviendas en Fresno
Vendaval viviendas en Fresno
Alerta Tolima
14 Ago 2023 07:49 AM

Fuerte vendaval dejó sin camas, neveras y televisores a 45 familias en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía, expresó que por fortuna ninguna persona resultó herida y pidió apoyo al gobierno departamental y nacional

En la madrugada de este domingo se registró un fuerte vendaval en el municipio de Fresno que ocasionó varios de emergencias en el sector urbano y rural, con afectaciones en pérdida total de techos y enseres de 45 familias.

"Se afectó todo el fluido eléctrico en varios barrios, no tuvimos reporte de ninguna persona que haya resultado herida por el deslizamiento, pero si habían niños y adultos mayores perjudicados", afirmó el alcalde Alexander Mejía.

Lastimosamente los habitantes perdieron camas, neveras, televisores, equipos de sonido, grabadoras, decoraciones, muebles y todos los enseres que se encontraban en los hogares.

Cabe resaltar que, desde horas de la mañana la administración municipal inició el recorrido de barrios y veredas con el objetivo de tratar de identificar los daños ocasionados.

"Tenemos ya un subsidio de arrendamiento, ya hemos hablado con la gobernación del Tolima y la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, están dispuestos ya a brindarnos apoyo con tejas, mercados y enseres para la ciudadanía", expresó el alcalde de Fresno.

Estas familias ya fueron registradas dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y esperan un auxilio de vivienda por la pérdida que tuvieron tras esta emergencia ambiental.

Finalmente, el mandatario de esta localidad expuso que en lo corrido de la administración municipal se han registrado cuatro vendavales, siendo este el fin de semana el más fuerte al afectar a 45 familias que perdieron en su mayoría los enseres que han conseguido con tanto esfuerzo y trabajo con el pasar de los años. 

Fuente
Alerta Tolima