Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer y AstraZeneca
AFP
22 Jul 2021 09:23 PM

Fueron entregados 63 mil dosis de biológicos a las IPS vacunadoras del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Suministraron 30 mil de segundas dosis de Sinovac, 27 mil segundas dosis Astrazéneca y para Ibagué 6 mil vacunas.

Hoy desde la secretaría de Salud departamental fueron distribuidas 63 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de diferentes biológicos en el Laboratorio de Salud Pública, divididas a las diferentes IPS vacunadoras del Tolima, con el objetivo de garantizar todos los procesos y esquemas de vacunación con las vacunas Sinovac y Astrazéneca.

Cabe resaltar que fueron 30 mil de segundas dosis de Sinovac, 27 mil segundas dosis Astrazéneca y 6 mil vacunas destinadas a Ibagué con el fin de continuar con la inmunización de las personas mayores de 35 años de edad que aún faltan por la segunda dosis de vacunas.

"Gracias a estas entregas terminaremos un ciclo de las personas que se encuentran pendientes de sus segundas dosis y atentos a la llegada de los biológicos Pfizer para lograr realizar este fin de semana las jornadas de vacunación masiva dirigida a las mujeres en embarazo ", manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Por otro lado, desde la secretaria de salud, continúan  a la espera de nuevas vacunas Janssen para realizar la debida entrega a los 27 municipios del Tolima que están priorizados y que adelantan el proceso de vacunación a población mayor de 18 años y más sin comorbilidades.

Reiteran que la aplicación de las vacunas el día de mañana, viernes 23 de julio, será con agendamiento a través de la página www.tolima.gov.co  y por la línea de Coll Center Tolima 01-8000-196-036, luego las personas podrán obtener la aplicación de segundas dosis Pfizer en la Gobernación del Tolima.

Por último,  es importante recordar que Ibagué disminuye los casos de contagios por Covid-19, registrando hoy 156 positivos. Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, el municipio llegó a las 72.042 personas afectadas con el virus mortal, donde se encuentran 1.021 casos que se encuentran activos actualmente.

Fuente
Alerta Tolima