Se inauguró ayer 20 de Julio la Unidad de Cuidados Intensivos intermedios del nuevo hospital La Candelaria
Suministrada Alcaldía de Purificación
15 Jun 2022 04:20 PM

Fue suspendida por tres meses secretaria de Salud de Purificación

Valentina
Cortés Castillo
Al parecer había dilatación en la entrega de documentos para el avance de la revocatoria del alcalde

El viernes la Personería Municipal de Purificación profirió un auto de suspensión provisional dentro de la investigación disciplinaria que se realiza y adelanta con bases a unas denuncias contra el alcalde.

“La Personería encontró méritos sumarios no definitivo para esta medida provisional de suspender a la secretaría de Salud Municipal, decisión que se encuentra en grado de consulta en la Procuraduría Departamental del Tolima, quienes definirán de fondo si se toma o no la medida”, afirmó Julián Andrés García Novoa, personero del municipio.

La medida fue interpuesta por la presunta dilatación en la entrega de documentos para el avance de la revocatoria del mandato del alcalde, Cristian Barragán.

Cabe resaltar que, el proceso aún se encuentra en etapa de reserva legal. "Está suspensión se hizo de manera provisional por tres meses contra la secretaria de Salud del municipio, sin embargo, este proceso se encuentra en grado de consulta en la Procuraduría Departamental del Tolima, quienes serán los encargados de confirmar o no la medida de manera definitiva", expresó el personero del municipio.

Hoy se ha dado a conocer este nuevo proceso, en el que suspendieron a su secretaria de Salud Municipal, por lo que se habría sido la dilatación en el proceso para la entrega de documentos que permitan el avance en la revocatoria de Cristian Barragán.

Finalmente, el personero Julio Andrés García, expresó que en estos momentos la secretaría se encuentra suspendida de todo el trabajo y ya se realizó el encargo a otra persona que estará a cargo mientras se tome la decisión final.

Esta determinación tendrá algunas consideraciones donde la Procuraduría, quienes decidirán luego de 10 días para analizar la suspensión durante los tres meses de forma provisional.

Lastimosamente se suma esta situación al proceso de revocatoria contra el alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán, después del millonario hurto el pasado 24 de diciembre en su administración.

Fuente
Alerta Tolima