Fresno
Gobernación del Tolima
6 Feb 2022 02:09 PM

Fresno recibió inversiones por $20.000 millones del Gobierno Departamental

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, hizo un recuento de los millonarios recursos de la administración de Orozco

Las veredas La Sierra y Aguasclaras, que conforman un eje estratégico en turismo y en la producción agrícola de Fresno, tendrán vías de acceso pavimentadas para que las familias campesinas puedan movilizar sus productos a los centros de acopio.

La Gobernación del Tolima giró a la alcaldía del municipio recursos por $7.744 millones para la pavimentación de 3.2 kilómetros de placa huellas y 800 metros de pavimento rígido; estos últimos corresponden a vías urbanas ubicadas en la salida hacia las veredas antes mencionadas.

Según el mandatario de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero, las inversiones de su gobierno para obras de desarrollo en Fresno ascienden a los $20.000 millones. “Los impuestos de esos $20.000 superan ampliamente los recursos que tiene la Alcaldía para inversión en un año. En este caso puntual de la vía a La Sierra y Aguasclaras no sólo es la pavimentación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es todo el desarrollo turístico que ustedes están proyectando en esta región”, manifestó.

El alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, hizo un recuento de los millonarios recursos de la administración de Orozco en Fresno. Dijo, por ejemplo, que ya adjudicó el contrato para la modernización del Estadio J.J. Botero por $16.000 millones. De igual manera mencionó los recursos para la recuperación de la cubierta y la construcción de un polideportivo en la Institución Educativa Niña María. Además, agregó que está a punto de adjudicar el proceso para la construcción de placa huellas en la vía rural que va de la cabecera municipal hacia el sector de El Tablazo.

 

Estamos unidos, trabajando para generar un gran polo de desarrollo en el Norte del Tolima, y hoy el gobernador Orozco nos hace nuevos anuncios como la inversión en estudios y diseños para construir un puente sobre el Río Gualí, que nos permitirá cristalizar un viejo anhelo, como es el de comunicar a Fresno con Palocabildo y Falan”, concluyó el alcalde Jorge Alexander Mejía.

Fuente
Alerta Tolima