29JornadaFiscalia.jpeg
Foto: Fiscalía
4 Dic 2018 08:37 PM

Fiscalía recibió a más de 300 tolimenses en Jornada de Conciliación

Alerta
Tolima

Un balance positivo entregó la Fiscalía Seccional Tolima conforme a la Mega Jornada de Conciliación realizada a nivel departamental, en el cual se realizó 132 diligencias de las cuales más del 50% lograron concluir de forma positiva.

Cabe resaltar que, esta jornada se llevó a cabo en los municipios de El Espinal, Guamo, Mariquita y Melgar, así como la capital tolimense. Con respecto a la actividad desarrollada en Ibagué se otorgaron un total de 4 despachos de las fiscalías locales en conjunto con el Grupo de Intervención Temprana para la Atención a la Ciudadanía.

Le sugerimos leer:  Motociclista sufrió un delicado accidente cuando al parecer se desplazaba bajo los efectos del alcohol

Según la Fiscalía, en la entidad reposan alrededor de 6 mil procesos, por lo tanto, se tuvo como objetivo descongestionar la acumulación de procesos, en el cual se realizaron del 26 al 30 de noviembre de 2018 en horario de oficina. Esta jornada tuvo el propósito de dar una solución oportuna y fin al conflicto, conforme a los delitos querellables presentados por la comunidad, tales como hurto, lesiones personales, injurias, calumnias, lesiones culposas, daño en bien ajeno, entre otros.

Le sugerimos leer:  Integrante del Ejército Nacional falleció tras un trágico accidente

Igualmente, los fiscales y sus asistentes contaron con el apoyo de estudiantes del consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia con su sede en Ibagué, quienes cumplieron su función como conciliadores en los casos asignados.