Festival Folclorico
Gobernación del Tolima
4 Jun 2022 07:04 AM

Festival Folclórico Colombiano se tomará desde hoy los centros comerciales de Bogotá

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Buscan promocionar el Tolima a nivel nacional e internacional para recibir a los turistas

 La iniciativa, que hace parte de la promoción de las festividades que adelanta la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, se tomará los centros comerciales Plaza Imperial, Plaza de las Américas, Hayuelos y Tintal Plaza en cada fecha, respectivamente.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, sostuvo que con esta actividad se busca que turistas de todas las partes del país visiten Ibagué durante el mes de junio.

"Buscamos promocionar al Tolima en la ciudad de todos cómo lo es Bogotá, para que visiten el departamento y vivan el mejor festival de Colombia en la ciudad de los ocobos y de la buena música", manifestó.

 

En estos lugares, los visitantes podrán apreciar en compañía de sus familiares y amigos muestras artesanales y folclóricas de danzas y música tradicional del Tolima. Del mismo modo, podrán degustar el inconfundible aguardiente Tapa Roja y deleitar el paladar con platos típicos de la región como la lechona y el tamal.

Toma en Pereira

Una muestra del Festival Folclórico Colombiano también llegará el próximo 17 de junio al Centro Comercial Unicentro en la capital de Risaralda.

Con esta actividad, se busca llegar a diferentes partes del país y contagiar la alegría que caracteriza a los tolimenses.

 

Más fiestas en la Gobernación

Con una muestra feria gastronómica, empresarial y cultural, en la mañana de ayer viernes prendió motores el XVIII Folclorito y III Reinado Interno en la Gobernación del Tolima, como preámbulo a la celebración del Festival Folclórico Colombiano, tras dos años de ausencia de esta celebración en el “Palacio del Mango” por la pandemia.

La serie de actividades busca integrar al personal de planta y contratistas, así como fomentar el trabajo en equipo y rescatar las tradiciones de la región. La jornada de ayer  concluyó con la imposición de bandas a las candidatas del Reinado Interno.

Fuente
Alerta Tolima