C24D1DD7-0853-45A8-A33F-22A36E45609E-1080x675.jpeg
5 Dic 2018 01:38 PM

Fedecacao y Rape anuncian posible alianza comercial

Alerta
Tolima

El anuncio se dio a conocer en el desarrollo del Choco Show, el espacio más importante a nivel nacional, en el cual los productores de cacao muestran sus productos en sus diversas variedades, allí el director técnico de la Región Central, RAPE, Luis Gerardo Arias, anunció la consolidación de una propuesta que permitiría la articulación entre Fedecacao y esta organización de departamentos  con el propósito que los productores de este artículo en los departamentos de Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca tengan propuestas más innovadoras y competitivas en el mercado.

Arias aseguró que "Los productores deben saber que son la razón de ser de las entidades que trabajamos para que este sector crezca y prospere. Ellos se esfuerzan a diario para lograr la calidad y sabor de su cacao, y nuestro deber es apoyar y visibilizar su participación en eventos como este que les permita escalar mayores escenarios de desarrollo y bienestar”.

Le sugerimos leer: Centro de convenciones sería entregado en el mes de Febrero

Por su parte, José Edgar Bonilla, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, asistió como representante de los departamentos asociados en esta actividad, quien exaltó además las oportunidades que se brindan a los asociados a la Rape, teniendo un alcance principal en sectores como los campesinos del sur del departamento, quienes en su momento mostraron parte de su trabajo.

Le sugerimos leer: Sindicato de Salud del Tolima espera que Supersalud cumpla con promesa de salvar el Fedelleras

Cabe resaltar que en el departamento  actualmente se encuentran en cultivo de cacao un total de 250.000 hectáreas, siendo este el segundo producto más importante que se estaría cultivando actualmente en la zona sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Alcalde de Prado no está inhabilitado para retomar su cargo

Eduard  Baquero, presidente de Fedecacao, indicó que se está haciendo todo lo posible para formalizar un convenio y esquema de trabajo que permita fortalecer el sector cacaotero, que en el caso de la Región Central, está representa un 15% de la producción nacional de este grano, considerándose la segunda más importante en todo el territorio al día de hoy.

Le sugerimos leer: Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.

Lo que se pretende en el orden regional, es consolidar al Tolima en la región central, como el principal productor de cacao, como hasta el momento se ha venido catalogando con la producción de cafés especiales, lo que ha generado reconocimientos  para productores tolimenses a nivel regional y nacional.