Peaje Cajamarca
Alerta Tolima
18 Feb 2021 11:29 AM

"Los peajes se necesitan para tener conectividad y avance" : gerente RAP-E Eje Cafetero

A pesar de apoyar estos cobros, el funcionario indicó que no se debe cobrar este recurso si no se han terminado las obras.

Bastante inconformismo se ha evidenciado en el país, debido a la implementación de nuevos peajes a lo largo y ancho del territorio.

En el Tolima, la situación no ha sido ajena, pues dos nuevas estructuras de este índole se han anunciado para arrancar su funcionamiento. Uno ubicado en el norte del Tolima, en el Cruce de Armero, en la vía que comunica con los municipios de Líbano, Villahermosa y Murillo y otro ubicado en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca, hechos que han generado inconformismo en el gremio transportador, quienes han salido a rechazar estas obras.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa Ibagué, el gerente de la RAP-E Eje Cafetero, quien dio a conocer su postura frente a estas obras y afirmó que son necesarios estos cobros para mantener vías en buen estado dando conectividad a los departamentos.

"La realidad es que nosotros estamos empeñados en volver esta región competitiva, en fortalecer los corredores logísticos, el Ministerio de Transporte califica al corredor logístico del Eje Cafetero como el más competitivo, pero tenemos muchos índices por mejorar. Tenemos que tener claro que se necesitan recursos, pues la situación económica y financiera de los departamentos es muy mala".

Señaló el funcionario, que mediante unas app se pueden ejecutar estas obras, teniendo en cuenta que la posibilidad de financiarlas es mediante los peajes.

"Hemos propuesto al Gobierno Nacional que se amplíe el plazo para poder obtener los recursos, pero definitivamente nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener vías que complementan la vía de la Línea y por eso necesitamos unas buenas vías, porque si queremos tener un conjunto importante turístico en estos cuatro departamentos es necesario tener peajes, ellos se necesitan".

 

Sin embargo, señaló el funcionario que algo que no puede hacerse por parte de las entidades es cobrar estos recursos si no han terminado las obras.

"Lo que sí entendemos es que no se pueden cobrar peajes en el territorio si las obras no están terminadas pues se ven afectados los ciudadanos".

Fuente
Alerta Tolima