RUEDA-DE-NEGOCIOS.jpg
12 Nov 2018 03:04 PM

Productores del Tolima cerraron acuerdos por más de $260 millones

Alerta
Tolima

17 pequeños productores lograron cerrar acuerdos con empresarios del Tolima por más de $260 millones, en el marco de la rueda de negocios en Honda, organizada por la Región Central – RAPE y la Gobernación del Departamento

“Esta iniciativa fue un éxito. Está demostrado que cuando se oferta un producto de excelente calidad, a precio justo, y los empresarios valoran el trabajo del campo no puede ser diferente el resultado. Así reduciremos los circuitos de comercialización y aportamos a la generación de ingresos de las familias dedicadas a la producción agropecuaria” ” afirmó Fernando Flórez Espinosa, director de la entidad.

Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima se pronuncia sobre proyecto de explotación en el Boque de Galilea

La gulupa, el banano, la granadilla, la arracacha, el mango, la guanábana, la badea, el aguacate, la miel, el frijol y la panela cultivados en los municipios de Mariquita, Palocabildo, Santa Isabel, Honda, Herveo e Ibagué fueron los productos más apetecidos por las empresas del departamento como Surtiplaza, Mercacentro, Teres Food Company, Aromercol y Bodegón de Cota; entre otras.

Le sugerimos leer: Comisión de Paz del Congreso sesionó en Planadas

El director Flórez, además indicó que desde la RAPE se seguirá promoviendo con los asociados la inclusión de los pequeños productores que pertenecen a las diferentes organizaciones de agricultura familiar, como proveedores directos de alimentos, logrando una articulación entre la oferta y demandaque impulsen el desarrollo económico de la región.

Le sugerimos leer: ANLA afirma que Cortolima avaló licencia ambiental de Petrobras en Bosque de Galilea

Las organizaciones y/o asociaciones de productores rurales de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima que estén interesadas en hacer parte de este proyecto de la RAPE pueden registrarse en https://regioncentralrape.gov.co/compras-institucionales

Le sugerimos leer: Vía Cambao – Manizales tema central en visita del DNP A Ibagué

La Región Central – RAPE, es una entidad pública que impulsa y articula planes regionales de desarrollo económico, social y ambiental y cuyos asociados son la Alcaldía Mayor de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.